17 de mayo de 2013

De la conspiración fraudulenta | Raúl Rodríguez Cortés

De la conspiración fraudulenta | El Gráfico:

Raúl Rodríguez Cortés
Aquí se refirió en la entrega pasada la acusación de fraude hecha contra César Nava Vázquez, oscuro personaje del ultraconservadurismo yunquista y cercanísimo colaborador de Felipe Calderón al amparo de quien ha hecho política y negocios, y quien ahora dice que no estaba entre sus facultades ordenar no cobrar castigos de sobrecostos a contratistas que dañaron el patrimonio de Petróleos Mexicanos y que lo denunciado ocurrió cuando ya no era el director Jurídico de la paraestatal.

Pemex lo desmiente en la denuncia que presentó el pasado miércoles 8 de mayo ante el Tribunal Federal de Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, como ampliación a la que interpuso en diciembre de 2012 contra las empresas Siemens y SK Engineering and Construction, por actos ilegales y fraudulentos.

La demanda de la petrolera argumenta que esas empresas violaron la Ley Federal de Organizaciones Influidas por la Extorsión y la Corrupción, conocida en EU como la Ley Rico, por sus siglas en inglés.

Siemens y SK Engineering and Construction se asociaron para formar la empresa CONPROCA S.A. de C.V., que obtuvo un contrato con Pemex para la reconfiguración de la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, al presentar la propuesta económica más baja.

Una vez obtenido el contrato, los contratistas, coludidos con funcionarios de la petrolera y particulares, armaron un marco legal para obtener contratos mediante pagos irregulares y sobrecostos por varios millones de dólares en perjuicio del patrimonio de Pemex.

fuente: http://www.elgrafico.mx/content/de-la-conspiracion-fraudulenta

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos