Por: Mariana Gallardo - mayo 3 de 2013 - 0:02
Crónicas Cotidianas, LOS ESPECIALISTAS -
¿Es usted entero, light, semi o dos por ciento reducido en grasa? Así, así como en los Starsucks. ¿Alto, venti, tall? ¿Chico, mediano, grande o bien grande? No piense mal. Le estoy hablando de qué tipo de etiquetado consume. Yo no sé si la Lady Profeco sea una mujer que pide su café sin crema, y con stevia. O si coma postre. Vaya usted a saber. Pero de que tiene inseguridades y complejos, no nos queda duda.
Confieso que crecí con un montón de inseguridades, entre ellas, la imagen corporal, cosa que asumo compartimos casi el 80% de las mujeres y otro alto porcentaje de hombres.
Pero hay pensamientos extremos que rayan en lo absurdo; por lo menos los míos lo son, vistos con cabeza fría. Más de alguno pensará “qué tarada”, “qué ridícula”, pero, querido lector, las crudas cifras y estadísticas de bulimia, anorexia o personas que sufren a diario por su sobre peso o tienen una idea distorsionada de su cuerpo debieran apelar a su sentido de la comprensión o compasión. Tres de cada 10 individuos sufren algún tipo de trastornos alimenticios como bulimia, anorexia o síndrome del atracón.
Los productos de dieta están en el mercado desde hace más de 20 años. El primer edulcorante utilizado como sustituto del azúcar fue la sacarina. Estos alimentos estaban dirigidos principalmente a las personas diabéticas o a aquellas que querían disminuir tallas y peso. Muy bien. Pues llevamos casi 30 años con los productos de dieta y sin embargo ostentamos el poco honroso segundo lugar mundial en sobrepeso infantil, superados únicamente por los gringos.
FUENTE: http://www.sinembargo.mx/opinion/03-05-2013/14095
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