11 de mayo de 2013

Ecuador condena a Israel por agresión a SIRIA

Ecuador condena a Israel - YouTube: ""


Publicado el 11/05/2013
Diversas reacciones ha generado un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador. El documento expresa su profunda preocupación y rechazo al ataque israelí a suelo sirio. Según analistas, esto significa que el Gobierno de Rafael Correa toma una posición soberana contra el intervencionismo extranjero. El régimen israelí ha preferido el silencio.

El comunicado emitido hace pocos días por la Cancillería del país, además, rechaza las agresiones por ser unilaterales y violar los Derechos humanos, e hizo un llamado a solucionar los conflictos mediante el diálogo; un conocedor del tema dice que es muy oportuna esta posición frente al conflicto, para después agregar que lo que ocurre en Siria pude traer consecuencias nefastas para todo el planeta.

De ahí que, a entender de este catedrático, es imperioso también revisar las escuetas relaciones bilaterales con el régimen de Israel.

Después del comunicado, ha llamado la atención la falta de respuesta por parte de los funcionarios israelíes autorizados en Ecuador.

Pese a los requerimientos de varios medios de comunicación, en la representación política del régimen de Israel en Ecuador no se han pronunciado sobre el rechazo de Quito a las acciones bélicas unilaterales de este régimen, ni se ha emitido un comunicado oficial.

Robinson Robles, Quito.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos