TRABAJADORES DE RESTAURANTES DE COMIDA RAPIDA EN MILWAUKEE EXIGEN AUMENTOS SALARIALES Y DERECHO A SINDICALIZARSE.
En Estados Unidos crece la movilización de trabajadores de cadenas de restaurantes de comida rápida cansados de sus bajos salarios.
En la ciudad de Milwaukee, estado de Wisconsin, cientos de empleados de las corporaciones McDonald’s, Burger King, Taco Bell y Wendy’s participaron el miércoles en una huelga simultánea para demandar un incremento de 15 dólares la hora y derecho a formar un sindicato.
A su acción se sumaron otros empleados de tiendas al menudeo.
La mayoría de los trabajadores de los restaurantes de comida rápida en Wisconsin gana el salario mínimo de 7 dólares con 25 centavos la hora.
Aunque de acuerdo al Instituto Tecnológico de Massachusetts para que un trabajador con un hijo pueda mantener a su familia debe ganar al menos 21 dólares la hora.
La huelga de un día en Milwaukee es la quinta en una serie de protestas que han realizado empleados en la industria de comida rápida en Estados Unidos.
Otras huelgas se han producido en las ciudades de San Luis, Chicago, Detroit y Nueva York.
En los últimos años la brecha entre ricos y pobres en Estados Unidos se agiganta.
Mientras el 1 por ciento de la población concentra la mitad de la riqueza las clase media y trabajadora ven sus ingresos reducirse dramáticamente.
Se estima mas de 45 millones de estadounidenses viven en la pobreza pese a que la gran mayoría de ellos tiene un trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos