Anthony Wayne, embajador de los Estados Unidos en México, abrió en mayo de 2012 la Academia de Seguridad Pública en San Salvador Chachapa, Puebla. "Es un ejemplo para todo el país", dijo entonces el presidente Felipe Calderón sobre esa academia de formación policial para "combatir al crimen organizado".
Otras opiniones como la del politólogo Pablo Moctezuma Barragán, aseguran que se trata en realidad de "una base militar disfrazada donde actúan la Oficina Federal de Investigación, el Servicio Secreto de Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, el Servicio de Investigación Criminal Naval y otras agencias estadounidenses".
Hace dos días, el embajador Wayne participó en la clausura de un curso impartido por el Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos, (National Counterterrorism Center), a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para enfrentar eventuales amenazas o ataques con armas químicas, biológicas, radiológicas o nucleares. El jefe de Gobierno dijo que no hay amenazas terroristas contra la Ciudad de México, pero que es necesario capacitar a la corporación ante cualquier eventualidad: "No estamos hablando de amenazas terroristas, simplemente le da a la policía mayor capacidad de respuesta. El entrenamiento va dirigido a un cuerpo de élite que debe estar preparado para todo".
Wayne sirvió seis años como secretario de Estado adjunto para Asuntos Económicos y Empresariales en la administración de George W. Bush, luego fue nombrado embajador en la Argentina en 2006 y tres años más tarde enviado a Afganistán de donde salió para irse a la embajada estadounidense en México.
FUENTE: http://www.rubenluengas.com/index.php/contextos/item/184-%C2%BFeventual-amenaza-terrorista-contra-m%C3%A9xico
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos