La sola aprobación de las reformas hacendaria o energética es insuficiente para subir la nota del País, si los planteamientos no se llevan a la práctica, dice la agencia
#reforma energetica
FUENTE: EL ECONOMISTA viernes, 17 de mayo del 2013
Análisis. Moody’s Investors Service sigue continúa revisando los aspectos relevantes para elevar la calificación de la deuda soberana mexicana. Foto: Vanguardia/Especial
MÉXICO.- La simple aprobación de las reformas hacendaria o energética no es suficiente para que Moody’s Investors Service eleve la calificación de la deuda soberana mexicana, actualmente en Baa1, sino que necesita que los cambios detonen un mayor crecimiento económico en el País, aseguró el director de esta agencia en México, Alberto Jones Tamayo.
Un aspecto que pudiera hacer que la agencia revisara la calificación es que se den cambios en el régimen recaudatorio de México, de manera tal que sea más congruente con países que tienen una mejor nota crediticia.
El 8 de mayo pasado, Fitch Ratings subió la calificación del País a largo plazo en moneda extranjera, a BBB+, citando la fortaleza macroeconómica y el compromiso gubernamental de aprobar reformas estructurales.
Jones Tamayo comentó que desde hace unos años, Moody´s ajustó la nota soberana al nivel que ahora la han incrementado otras agencias, y eso fue porque las fortalezas que entonces veían para la economía no han hecho más que demostrar que la opinión que tenían fue la correcta.
En ‘veremos’…
Reconoció que el País vive un momento muy favorable para que se lleven a cabo los cambios que desde hace tiempo las mismas fuerzas políticas han identificado como relevantes, pero que no habían podido ponerse de acuerdo.
Puntualizó que no tienen tiempos fatales en cuanto a modificar la calificación. Llevan un seguimiento continuo e intenso de todos los cambios que se están dando, así como a la flexibilidad financiera de la que disfruta México.
El director de la agencia advierte que el País necesita elevadas tasas de inversión con relación al PIB, tanto privada como pública, y el componente público —que a su vez puede detonar inversiones del sector privado— ha estado constreñido por la incapacidad en los ingresos más que por otros factores.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos