Hay una larga lista de razones para levantar la voz contra Monsanto, por un lado, los perjuicios a la salud causados por los organismos genéticamente modificados que produce y vende esta compañía; por otro, Monsanto es una corporación conocida por su falta de ética, voracidad y manipulación política.
La reciente aprobación en Estados Unidos, de la ley H.R.933, que restringe la autoridad de las cortes federales para sancionar la falta de etiquetas en los organismos genéticamente modificados en el mercado y que impide cesar las cosechas de los productos de Monsanto así como su comercialización, ha sido un detonante para el descontento debido a las acciones de la corporación que está tomando el control de la agricultura a nivel mundial.
El próximo 25 de mayo se realizará una protesta internacional contra Monsanto. El evento principal se llevará a cabo en Estados Unidos con una marcha hacia las oficinas centrales de la compañía, pero en todo el mundo habrá manifestaciones. En México el punto de reunión para la marcha será a las 2 de la tarde en el Ángel de la Independencia para desplazarse hasta el zócalo capitalino.
Uno de los puntos principales que se defenderán en la marcha en es la reinstauración de la moratoria para la siembra de maíz transgénico, cuya importancia ha sido destacada por el Instituto de Ecología de la UNAM, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y el Instituto Nacional de Ecología.
[ecoosfera]
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos