11 de mayo de 2013

10 de mayo, viacrucis de madres en busca de la legalidad :: Somos el medio

10 de mayo, viacrucis de madres en busca de la legalidad :: Somos el medio:

mayo 11th, 2013  |  Published in Notas

Por Samantha Lara

Fotografías: Heriberto Paredes Coronel y Brenda Burgoa

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡Hijo escucha, tu madre está en la lucha! Fueron las consignas que resonaron sobre paseo de la Reforma en el día de las madres. Consignas dadas por la impotencia de madres que exigen al Gobierno Federal responda por sus familiares desaparecidos.

Hoy en la “2da Marcha por la dignidad nacional” que partió del Monumento a la Madre, llegando al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, las cientos de madres, pidieron al pueblo mexicano que se sensibilice y las ayuden.


“a mi hijo se lo llevaron los intermunicipales en el 2010.  Nosotros recurrimos a las autoridades y no nos hicieron caso, llegamos al DF a la PGR, nos tomaron el caso, pero quedo ahí. No han hecho nada… a las autoridades parece no importarles, tienen muchas omisiones y todo queda ahí.” (…) ¿Y mi hijo, dónde está? Me gustaría que el señor EPN tomará en cuenta y me ayudará a encontrar a mi hijo”

Durante el evento brindó unas palabras el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, menciona, “estamos ante un monumento simbólico, que nos recuerda que nuestra Patria fue rescatada de la sumisión a una potencia extranjera, desafortunadamente, en estos momentos somos víctimas y testigos de cómo se dañan las vidas a base de desapariciones forzadas y secuestros”

La caravana se integró  por cientos de madres de personas que están desaparecidas, cada una de ellas exige justicia y la verdad; los miles de casos que no se han esclarecido, mantienen en constante sufrimiento a las madres, que piden respuestas y a sus hijos que fueron desparecidos de forma forzada– es decir, desapariciones hechas por agentes del estado-.

fuente: http://www.somoselmedio.org/?p=8013

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos