1 de abril de 2013

Tras años de amenazas, periodista mexicana lucha por no perder protección armada: Por Anabel Hernández

Tras años de amenazas, periodista mexicana lucha por no perder protección armada: Por Anabel Hernández | Knight Center for Journalism in the Americas:


La periodista mexicana Anabel Hernández. Foto via Wikimedia Commons.

A finales del 2010, poco después de la publicación de su libro “Los Señores del Narco”, la periodista mexicana Anabel Hernández* recibió información que Genaro García Luna, el ex titular de la principal agencia policiaca durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, pretendía asesinarla por las acusaciones que la periodista hizo en su contra.

Desde entonces Hernández ha sido acompañada por escoltas proporcionadas por el gobierno del Distrito Federal para su seguridad. Sin embargo, las autoridades de la capital mexicana recientemente declinaron jurisdicción sobre su caso y, a pesar de una extensión otorgada esta semana, planean retirarle las escoltas en tres meses.

Convencida de que la sociedad pierde cuando aquellos que buscan exponer la corrupción son forzados a salir de sus países, Hernández actualmente está solicitando a las autoridades capitalinas que le extiendan indefinidamente las medidas de protección que recibe para poder continuar en México.

En el siguiente texto escrito para el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, Hernández cuenta la historia de la dirección que ha tomado su vida – al igual que la de su familia y sus fuentes – a consecuencia de sus investigaciones en los últimos cinco años.

FUENTE:

https://knightcenter.utexas.edu/es/node/13383

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos