1 de abril de 2013

CORRUPCIÓN: El contubernio de Vázquez Mota, Madero y Gil con Sabines

Gil, Vázquez Mota y Madero en campaña. Foto: Octavio GómezEl contubernio de Vázquez Mota, Madero y Gil con Sabines:

MÉXICO, D.F. (apro).- El personaje no es del calibre de Elba Esther Gordillo, pero el encarcelamiento de Emmanuel Nivón González, exalcalde de Tapachula y excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Chiapas, destapa otro caso de corrupción y complicidad panista que embarra a Gustavo Madero, Josefina Vázquez Mota y Roberto Gil Zuarth.

Este nuevo escándalo implica en particular a Vázquez Mota, quien busca ahora presidir el PAN y quien apadrinó con entusiasmo a Nivón González, coordinador en Chiapas de su precampaña y organizador, con acarreados y dádivas incluidos, de su campaña constitucional en el estado.

Vázquez Mota, Madero y Gil Zuarth, coordinador de la campaña, pactaron con el exgobernador, Juan Sabines, la candidatura de Nivón, acusado de cuatro delitos –entre ellos de peculado por 69.5 millones de pesos–, pese a que era sabida por los chiapanecos su negra biografía que, por lo mismo, hundió al PAN en el cuarto lugar y a Vázquez Mota en el tercero, como fue a nivel nacional.

Nivón falsificó documentos para ser candidato, alterando la fecha de la solicitud de licencia como alcalde –como lo acreditó la Comisión Nacional de Elecciones del PAN–, y cuando ni siquiera el Tribunal Electoral local había dictaminado su ilegibilidad, Madero se entrevistó con Sabines y tras ello, lo “destapó” como candidato en un acto con todos los aspirantes a diputados y senadores, todos al gusto del gobernador.

fuente:
http://www.proceso.com.mx/?p=337796


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos