10 de abril de 2013

TITINO peña revela los INCREÍBLES 4 ejes de política exterior de México...QUE SON SOLO DEMAGOGIA barata

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...
: Wikipedia)
EPN detalla 4 puntos de política exterior:

Por: EL UNIVERSAL
EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO DETALLÓ LOS CUATRO PILARES DE LA ESTRATEGIA DE POLÍTICA EXTERIOR QUE SEGUIRÁ EN LOS PRÓXIMOS AÑOS.
El mandatario dictó la Conferencia Magistral "México en el Mundo: Un Actor con Responsabilidad Global", en la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio, Japón, en donde se dieron cita decenas de jóvenes estudiantes mexicanos y de otros países.

Visita. En su segundo día de visita oficial por Japón, el presidente Enrique Peña Nieto declaró que México ve en la región Asia-Pacífico una oportunidad para ampliar sus vínculos comerciales.
Fortalecer la presencia internacional de México, ampliar la cooperación internacional, promover el valor de México en el mundo y velar por los intereses de México en el extranjero son los cuatro ejes de la política exterior. (Increiblemente mediocre)

Peña Nieto dijo que bajo su gobierno, México asumirá su responsabilidad global para contribuir a las soluciones de los principales desafíos de la humanidad.

"Ese es uno de los propósitos centrales de mi Administración".

Apuntó que su presencia en Japón reafirma la voluntad del gobierno de México por estrechar la relación con este país hermano y lograr una mayor presencia en la región de Asia-Pacífico.

"A lo largo de su historia, México ha sido un actor con responsabilidad global, y en este siglo 21 queremos reafirmar nuestro empeño en este objetivo".

El Presidente resaltó el interés porque México asuma un papel activo y propositivo que fomente el desarrollo y la cooperación entre las naciones.

Por ello, delineó los cuatro pilares de la política exterior que México habrá de seguir en los próximos años y que se concretarán en una agenda de trabajo enfocada a cada región del mundo: Primero. Fortalecer su presencia internacional.

Segundo. Ampliar la cooperación internacional.

Tercero. Promover el valor de México en el mundo.

Cuarto. Velar por los intereses de México en el extranjero.

En su segundo día de Visita Oficial por Japón, Peña Nieto declaró que México ve en la región Asia-Pacífico una oportunidad para ampliar sus vínculos comerciales, las inversiones recíprocas y los intercambios académicos, así como la cooperación en asuntos internacionales de interés mutuo, como la reducción de la pobreza, la creación de empleos y la lucha contra el cambio climático.

La mejor muestra de compromiso con esta región del mundo, añadió, es la incorporación formal de México a las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), "en donde esperamos que Japón muy pronto se pueda integrar tal como se lo he expresado al señor Primer Ministro de este país".

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos