10 de abril de 2013

Falsa Cruzada: Los empobrecen 80 años en Durango, ahora el PRI deja a Indígenas 48 horas esperando apoyos Y NO LLEGAN

Esperan 48 horas y no reciben pago:

Por: Saúl Maldonado / El Siglo De Durango / Durango

Indígenas de diferentes comunidades del municipio de Mezquital señalaron que quienes manejan el programa Oportunidades los dejaron de "plancha" y no les pagaron lo correspondiente al primer trimestre; incluso, ya les deben dos.

Oportunidades. En diferentes comunidades indígenas fueron citados los comuneros de varios poblados para recibir su apoyo de Oportunidades, y tras dos días de espera les dijeron que siempre no, que el pago sería en un "nuevo aviso".
Agustín Cumplido Morales, de la comunidad Charcos, dijo que ahí citaron a más de 200 beneficiados de Oportunidades de diferentes comunidades, "les dijeron que para el 2 de abril y los dejaron dos días en espera y al final no les pagaron, que ahí para después", comenta.

Maximiliano Flores, habitante de Barros, dijo que ahí citaron a 120 beneficiados de otras comunidades, entre ellas Bancos de Chicalite, Hongos y otros más; también para el 2 de abril y después de dos días de espera, les dijeron que luego les avisaban para cuándo.

En Chalchihuitillo también concentraron indígenas de varias comunidades y a decir de Carmelo Galindo, habitante de ese lugar, fueron dos días de espera para no darles nada.

En Chilapa fue otra comunidad donde citaron a indígenas y sucedió lo mismo, "oiga, no tenemos para comer y luego nos hacen quedarnos dos días allá y nos dicen que siempre no, pues no, están peor que en la administración anterior", comentó Refugio Soto Flores, de la comunidad Zapote.

Citan

Los citaron en diferentes comunidades el pasado 2 de abril; tras dos días de espera, les dicen que siempre no, "para después".

Peor

Deben hasta dos trimestres; incluso, dicen indígenas que Oportunidades está peor que la administración pasada.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos