Están ahí por una coyuntura que ni ellos mismos sabrían explicar. No son los más brillantes de sus partidos, ni los más queridos. Sus capacidades son limitadas pues no representan al sector intelectual dentro de sus institutos políticos. Sus discursos no motivan, su personalidad es del mismo color que el de su traje favorito, son los hombres del traje gris.
Uno carga a cuestas el apellido de su tío abuelo, Francisco I. Madero. Pero, por sí mismo -el oriundo de Chihuahua y de 58 años- Gustavo Enrique Madero Muñoz, representa a la corriente más atrasada del panismo, partido que hoy dirige.
En 2001, como candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Chihuahua, perdió ante el PRI; en 2003 se le hizo ser Diputado Federal para la LIX Legislatura, y ahí presidió la Comisión de Hacienda y Crédito Público, espacio que no desaprovechó para manifestar sus simpatías neoliberales. Tres años después, llegó al Senado de la República, pero al igual que en la Cámara de Diputados, su desarrollo fue de intrigas, declaraciones atropelladas y lenguaje áspero.
El otro hombre del traje gris es José de Jesús Zambrano Grijalva –sonorense de 60 años- personaje que ha crecido a la sombra del “otro Chucho” –Jesús Ortega- el Zambrano de hoy dista mucho en actitud, convicciones y discurso del Zambrano de los años setenta, años en los que perteneció a la mítica Liga Comunista 23 de Septiembre.
fuente: http://iusfilosofo.blogspot.mx/2013/04/los-hombres-del-traje-gris.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos