“La democracia tiene por lo menos un mérito, y es que un miembro del Parlamento no puede ser más incompetente que aquellos que le han votado”
Elbert Hubbard
En ocasión de la presentación de mi libro "Redacción y técnica Legislativa, - el arte de crear leyes- el próximo jueves en el Congreso de Morelos, uno de los organizadores publicó en el muro de una Red social el evento.
El mensaje comunicaba "¿Eres un ciudadano interesado en los asuntos públicos? ¿Eres un diputado interesado en mejorar tu trabajo? ¿Te interesa conocer cómo se redacta una iniciativa de ley?”.
Aunque la mayoría de los mensajes y comentarios eran de felicitaciones y preguntas sobre como adquirir la obra, hubo uno que llamo mi atención, el comentario decía " durmiendo en sus curules y ganando cien mil pesotes al mes, no creo que les interese a los legisladores algo así”.
Como observan, esa es la percepción de un sector de ciudadanos que se quedó enganchado con la imagen que la mass media le presentó desde los años ochenta. Una percepción que ha tardado en diluirse.
El ciudadano común, el mexicano promedio, no sabe cómo se elabora una iniciativa de ley; y en pocas facultades de Derecho del país se considera en el plan de estudios.
FUENTE: http://iusfilosofo.blogspot.mx/2013/04/la-investigacion-parlamentaria.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos