24 de abril de 2013

Régimen salinista planea que gobiernos puedan ESPECULAR y saquear las finanzas de México a través del sistema financiero

English: Interior patio of the SHCP Museum in ...

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:

Podrán participar gobiernos extranjeros en el sistema financiero
(Jeanette Leyva / Víctor Chávez)
Miércoles, 24 de abril de 2013
De aprobarse el proyecto de reforma financiera que será presentado en los próximos días en el marco del Pacto por México, los gobiernos extranjeros podrán participar en el sistema financiero mexicano.

El borrador de este documento plantea que se puede permitir su participación, cuando la misma represente una porción minoritaria del capital social de los intermediarios financieros.

Es decir, cuando se trate de inversiones cuyo objetivo sea únicamente obtener beneficios financieros y no se busque el control o administración efectiva de la entidad financiera de que se trate.

En la pasada crisis financiera internacional, en la que los gobiernos extranjeros inyectaron recursos a matrices de bancos y aseguradoras con filiales en México, se generó un amplio debate sobre este tema.

Algunos especialistas opinaban que se violaba la Ley de Instituciones de Crédito y la visión de la Secretaría de Hacienda, que no era así, pues los tratados internacionales avalaban esta injerencia.

Este debate fue incluso llevado, vía una controversia constitucional, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por ello, en el borrador del proyecto se destaca que la globalización de los servicios financieros ha traído como consecuencia inevitable que las operaciones efectuadas por un intermediario financiero puedan vulnerar el estado que guardan otros intermediarios, aun cuando se rijan por órdenes jurídicos diversos, debido a la correlación de los mercados financieros a nivel mundial.

"En este contexto, es importante destacar que las reformas que se han efectuado en los últimos años a diversas leyes financieras y que han permitido la participación de capital extranjero en los intermediarios financieros, reiteran la convicción de que la rectoría del Estado sobre el sistema financiero se apoya en la ley y en las facultades para regular y supervisar a los propios intermediarios, y no en la nacionalidad del capital de éstos."

Debido a que a la fecha subsisten en algunas leyes financieras prohibiciones para que personas morales extranjeras que ejercen funciones de autoridad participen en el capital social de ciertos intermediarios del sistema financiero, se pretende liberar los límites a la inversión extranjera en entidades financieras.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos