9 de abril de 2013

Rebelion. Campaña de protesta contra la Escuela de las Américas DOCUMENTAL

Official photographic portrait of US President...
 (Photo credit: Wikipedia)
Rebelion. Campaña de protesta contra la Escuela de las Américas:

Campaña de protesta contra la Escuela de las Américas

Rebelión


Entre el 08 y 10 de abril se realizarán actividades contra la Escuela de las Américas en la ciudad de Washington DC.

Los activistas del Observatorio de la Escuela de las Américas (SOAW, según sus siglas en inglés) tienen contemplado visitar el Congreso de Estados Unidos para generar conciencia entre sus miembros del nefasto papel que cumple esta academia militar.

La Escuela de las Américas, que es operada por el Ejército de los Estados Unidos, fue fundada en 1946 en Panamá con el objetivo de entrenar a soldados latinoamericanos en técnicas de guerra y contrainsurgencia.

Por sus aulas, han pasado más de 77.000 soldados de América Latina muchos de los cuales han sido destacados violadores de los derechos humanos en sus propios países.

Roy Bourgeois, fundador de SOA Watch, señaló que “todo lo que pasó en América Latina no fue posible sin la participación de los Estados Unidos quienes entrenaron a los soldados latinoamericanos en la Escuela de las Américas, y que han causado tanto sufrimiento”.

El año pasado, 69 congresistas pidieron al presidente Barack Obama que ordenara, por decreto ejecutivo, el cierre de la academia militar, también conocida como “Escuela de Asesinos”.

FUENTE: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=166449

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos