Nueva York.- La revista Foreign Policy incluyó a varios mexicanos en su lista de las 500 personas más poderosas del mundo, un conteo que pretende aglutinar a los líderes de las industrias y disciplinas que rigen el planeta.
Aunque no enumera a las personas incluidas, el mapa les asigna un símbolo que representa la razón por la que fueron consideradas.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue incorporado en la lista tanto por su poder político como por su visibilidad pública.
Por su poder político, fueron seleccionados el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , José Ángel Gurría; el líder opositor Andrés Manuel López Obrador; el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el canciller José Antonio Meade.
Debido a su influencia económica, fueron considerados Alberto Bailleres, del Grupo Bal; Emilio Lozoya Austin, director de Pemex; Carlos Slim Helú, de Grupo Carso; Germán Larrea Mota-Velasco, de Grupo México, y Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.
La única categoría en que no fueron listados mexicanos fue la de “cerebro” , que incluye a fundadores y directores de empresas de tecnología y directores de universidades.
Sólo tres personas fueron catalogadas en cuatro categorías: los presidentes estadunidense Barack Obama, chino Xi Jinping y ruso Vladimir Putin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos