1 de abril de 2013

NYT donde el oligarca SLIM tiene acciones aplaude reformas salinistas privatizadoras

English: Mexican businessman Carlos Slim Helú....
English: Mexican businessman Carlos Slim Helú. Deutsch: Mexikanischer Unternehmer Carlos Slim Helú, u.a. Präsident von Grupo Carso. Español: El empresario mexicano Carlos Slim Helú. Português: O empresário mexicano Carlos Slim Helú, presidente do Grupo Carso, chega ao Palácio do Planalto para reunião com o presidente Luiz Inácio Lula da Silva. (Photo credit: Wikipedia)
Ambiciosas reformas podrían transformar economía de México: NYT - Yahoo! Noticias México:

Nueva York, 1 Abr (Notimex).- Las “ambiciosas reformas” propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto son loables y tienen el potencial de transformar la economía del país si es que son implementadas como políticas públicas, apuntó hoy el diario The New York Times (NYT).
“Las propuestas son loables y podrían transformar la economía de México. Pero el éxito está lejos de estar garantizado”, indicó el diario en un editorial publicado en su edición de este lunes.
El Times se refirió a las reformas propuestas, “que podrían hacer más competitivas industrias monopolíticas”, como la de telecomunicaciones, así como iniciativas que podrían impulsar la producción de crudo y mejorar las finanzas del gobierno.
El presidente de México ha asegurado que su gobierno está listo para controlar intereses creados, como los representados por Televisa y por América Móvil, cuyo accionista mayoritario es Carlos Slim, dueño también del ocho por ciento de las acciones de la empresa que edita el Times, recordó el diario.
Alertó sin embargo que “por mucho tiempo México ha fallado en aprovechar sus muchos activos”, como sus reservas de energía, su creciente clase media y su acceso al mercado de Estados Unidos en parte porque sus políticas han ayudado a concentrar el poder “en manos de unos pocos oligarcas”.
El editorial expresó que la cuestión es si las propuestas de reforma serán implementadas, luego de que Peña Nieto ha actuado de manera más profunda y más rápida que sus predecesores, muchos otros de los cuales también intentaron aprobar grandes cambios al marco legal del país.
“Ahora que el PRI está de vuelta al poder luego de 12 años de ausencia, debe demostrar que puede transformar la ambiciosa agenda de Peña Nieto en política nacional”, enfatizó.
NTX/MZG/MMMM/

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos