29 de abril de 2013

Mujeres con Rostro - Norberto Amaya

Español: Monumento a los migrantes muertos al ...


VOCES A DEBATE.

Mujeres con Rostro                                         Periódico y Medios de Comunicación-Internet

Norberto Amaya                                    México , D.F a 29 de abril de 2013


" A la memoria de todas las mujeres violentadas y desaparecidas ".

 El olvido y el miedo a señalar agravios y quedarnos callados, nos vuelve insensatos y nos degrada.


En las reuniones que estamos sosteniendo con grupos y equipos, una constante es la presencia y la participación de la mujer, desde cualquier rincón, comunidad o zona rural y urbana, se deja escuchar su voz y la sabiduría de la vida, son las que día con día enfrentan los problemas de la familia,aportan al  sustento y con entereza y  definen los principales asuntos a resolver. Son el alma y la esencia de la resistencia económica contra los especuladores

En los últimos meses hemos acudido con gran empeño a juntas o actividades de trabajo y proyectos de de sectores varios y a foros encabezados por mujeres   para hablar con franqueza con ellas y con los hombres y jóvenes  sobre los reales problemas que afectan la vida cotidiana , pero también la vida nacional. Ahí son ellas las que expresan con claridad los principales asuntos de las colonia, el barrio o la agencia y junta auxiliar. Hacen la crítica y denuncian a los políticos rateros y corruptos y exigen soluciones sin engaños.


La actuación , el trabajo, el entorno, la responsabilidad y los rostros de las mujeres expresan realidades objetivas y necesidades varias. Desde las mujer empresaria hasta la que cultiva la tierra o aquella que labora en la fábricas y el hogar , son rostros de colores varios que dan vida a la pluralidad de México. Son las mujeres de las regiones que entregan cuerpo, alma y vida a la búsqueda de un país digno y que sea garantía de futuro para los suyos.

La universitarias, académicas, científicas y maestras, aportan cada vez más al Producto Interno Bruto Nacional  y son las que vigilan que tengamos mejor calidad de vida, tanto en los derechos laborales como en el consumo cotidiano y se preocupan por la alimentación de todos. Su inserción en el mercado de las cadenas de producción son esencia para que éste país pueda mantenerse a flote. Las mujeres nuestras de cada día, son el alimento humano que nos obliga a ser mejore.

Miles de ellas se han tenido que ir al norte y abandonar pueblos para mantener a sus familias, en el camino han sido agredidas, explotadas, violentadas y maltratadas en todos los sentidos. A esta violación física y de derechos humanos contribuyen policías corruptas, gobiernos nefastos, jueces vendidos, sistema judicial represor y chantajista.

 Un Instituto Nacional de Migración que actúa protegiendo a violadores, tratantes de cuerpos humanos, induciendo a la prostitución aprovechándose de la ignorancia y la pobreza. La prostitución infantil es aterradora en Centro América, México y los Estados Unidos. Es el sistema esclavista opresor del  del siglo XXI.

Los rostros de la pobreza, la desigualdad y el fracaso neoliberal, se expresan de forma nítida en los rostros de las mujeres de México y  el mundo. Son nuestros rostros que a veces nos negamos a ver y en todo caso también somos cómplices por omisión, cobardía, traición u omisión.  Los rostros de la mujer deben expresar dignidad, libertad, derechos, alternativas, salud plena y respeto al uso de su cuerpo. Un país que no cuida a sus mujeres y sus niños, es un país condenado a la barbarie y a la autodestrucción y evidentemente no tiene futuro.


P.D. Los rostros de la mujer mexicana, son en verdad la cara cruda de la realidad que vivimos. No aceptemos que los agravios  se extiendan, no aceptemos que nuestras mujeres sigan siendo mancilladas, mucho menos explotadas. Amor con amor se paga.  Mail: nor.amaya@live.com.mx ; Twetter: @AmayaSi


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos