29 de abril de 2013

Firmas hasta de más para crear Morena: Batres

El Universal - Nación - Firmas hasta de más para crear Morena: Batres:
carina.garcia@eluniversal.com.mx

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rebasará casi siete veces el requisito de afiliados establecido en la ley para constituirse en partido político, anunció su dirigente, Martí Batres Guadarrama.

A ocho meses de que Andrés Manuel López Obrador inició los trabajos para el registro de Morena como partido político, Batres informó que ya cuentan con las 220 mil afiliaciones que exige el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), pero el objetivo es ir por 1.5 millones; es decir, casi siete veces más lo que establecer la ley, a fin de año.
López Obrador arrancará el 28 de septiembre en Oaxaca sus asambleas estatales sujetas a verificación del Instituto Federal Electoral (IFE) y cerrará el 8 de diciembre en el Distrito Federal con su Asamblea Nacional.

Aunque la ley exige asambleas estatales en por lo menos 20 entidades para acreditar la militancia de mínimo 3 mil personas en cada una de ellas, Batres y el secretario de organización de Morena, Tomás Pliego, informaron que López Obrador celebrará asambleas en los 32 estados.

Cumplen con reportes
En conferencia Batres indicó que, como marca la ley, ha entregado al IFE el reporte, mes por mes, de los gastos realizados, pero no hizo públicas las cifras: “Hemos cumplido con nuestro informe mensual y en su momento se dará de manera pública. No está el secretario de finanzas, que es el que lo tiene que dar”.

Respecto a si contarán con recursos necesarios para organizarse, explicó que justo es a la inversa: “A mayor organización mayores condiciones para la obtención de recursos para el trabajo que se requiere. Ahora, lo más importante es la organización y para nosotros el recurso más importante es el recurso humano”.

Por todo ello Batres declaró: “(Tenemos) más de 600 comités municipales constituidos, son razones muy buenas para ser optimistas”.

Informó que en la cuna de Andrés Manuel López Obrador, Tabasco, es donde Morena tiene más afiliados. Otros estados con alta afiliación son Distrito Federal, Estado de México, Veracruz y Guerrero.



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos