29 de abril de 2013

MISERABLES DEL PRIAN y sus padrinos oligarcas, el 56.3% de niños del pais en POBREZA Y PEÑA con avión de 6mil millones

18 millones de niños viven en situación de pobreza18 millones de niños viven en situación de pobreza - La realidad de la pobreza infantil en México - Día del Niño 2013 en Prodigy MSN - Galería:

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) más de 18 millones de niños viven en situación de pobreza lo que representa el 56.3% de los 32.5 millones de menores que habitan el país.

A continuación una serie de historias y datos que seguramente nos darán un panorama más completo de los problemas a los que tienen que enfrentarse los niños de bajos recursos en México.

Datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señalan que existen 215 millones de niños trabajadores en el mundo, los cuales un porcentaje alto está integrado a trabajos peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como en los conflictos armados.

En México, más de tres millones de niños entre 5 y 17 años realizan actividades económicas, de los cuales el 47.3% no perciben remuneración alguna, sin contar a aquellos niños que se encuentran en el trabajo doméstico.

La Ley Federal del Trabajo establece una prohibición en la utilización del trabajo de los menores de 14 años, así como los mayores de esta edad y menores de 17 años que no hayan terminado su educación obligatoria, necesitando en estos últimos la autorización de los padres o tutores.

De acuerdo con los resultados del Módulo de Trabajo Infantil 2011, en Puebla hay 106 mil niños de 5 a 14 años que realizan una actividad económica, ello implica una tasa de ocupación de 8.5%.

Casi el 49.2% de los niños trabajadores en Puebla se ocupan en actividades agropecuarias; 25.7% son comerciantes y empleados de comercios establecidos y 9.8% son trabajadores industriales, artesanos y ayudantes.


De acuerdo al módulo de trabajo infantil, 8.0% de los niños y niñas de 5 a 14 años que laboran tienen jornadas de más de 34 horas a la semana el 24.4% no tienen un horario regular de trabajo; 1.6% trabajan en lugares no apropiados o no permitidos.

Además, el 11.1% de los niños están expuestos a riesgos en su trabajo y 2.8% tuvo un accidente, lesión o enfermedad que requirió atención médica.

Por otro lado para tratar de mejorar las condiciones de vida, decenas de niños de diferentes partes de la Republica migran con sus papás al estado de Sinaloa para que el padre y la madre trabajen en los campos agrícolas mientras que los pequeños asisten a las escuelas establecidas en dichos campos; los más pequeños son cuidados por los mayores en cuartos mejor conocidos como cuarterias las cuales en muchas ocasiones se encuentran sin muchos de los servicios básicos

La familia Galván Tacuba, vive en Coyuca de Benítez, Guerrero y no cuenta con acta de nacimiento ni credencial de elector y todos están muy enfermos y necesitan de urgencia atención médica, dicen sus vecinos

Celia Tacuba Noriega, de 69 años de edad, no cuenta con el respaldo de nadie, ella junto con sus hijos, Humberto, Reyna y Natividad Galván Tacuba no tienen ni para comer; apenas una olla de frijoles es lo que comen día con día.

Fuerte Emiliano Zapata, una colonia irregular asentada en la periferia de la Cabecera de Coyuca de Benítez, fundada hace 15 años, hasta donde han llegado decenas de familias desplazadas por la violencia y la represión de las comunidades más alejadas de la sierra de este municipio donde apenas viven sin contar con servicios que proporciona el gobierno en turno. Los vecinos se quejan de que gobiernos municipales van y vienen y ellos siguen igual, dicen que nadie se acuerda de ellos .

Según los habitantes del Fuerte Emiliano Zapata lo poco que hay es una decena de calles polvorientas, una cancha para practicar basquetbol, y un depósito para almacenar el agua en hogares, que se logró con una cuota de los colonos.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos