| Light Up Your Lighter (Photo credit: misternaxal) |
Con un potencial estimado de más de 60,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en formaciones de lutitas en México, su exploración, desarrollo y explotación es una oportunidad a capturar en el corto plazo, indicó Jorge Mendoza Amuchástegui, director de Exploración y Producción del Instituto Mexicano del Petróleo.
En el marco de la conferencia tecnológica temática “Exploración y Explotación del aceite y gas de lutitas”, organizada por la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, aseveró que reducir el gasto de capital, incrementar la producción de hidrocarburos y mitigar el impacto al ambiente son problemas tecnológicos “que implican una administración eficiente”.
Básicamente, el gasto de capital es controlado por el número de pozos a perforar, pero el problema tecnológico es reducir su número dirigiéndolos a las zonas más productivas y su identificación exige un conocimiento más preciso y exacto de las zonas con mayor acumulación de hidrocarburos en las lutitas y con mayor propensión a la fractura.
kgarcia@eleconomista.com.mx
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos