2 de abril de 2013

México. Las reuniones secretas de Peña con Calderón y Azcárraga - Álvaro Cepeda Neri

México. Las reuniones secretas de Peña con Calderón y Azcárraga:




 Revista Contralínea 

2. abril, 2013 Álvaro Cepeda Neri 

Los políticos y funcionarios (que muy seguido son las dos caras de la misma moneda) constantemente juran que serán transparentes en sus actividades. Y cuando son pillados en actos turbios, de inmediato echan mano de pretextos y justificaciones para no dar cuenta y razón de ellos. Se encubren con la impunidad cuando también los pescan en la corrupción. Se reúnen en secreto o informan sólo que se entrevistaron, pero nada dicen de lo acordado. Cuando Peña era gobernador del Estado de México, donde dejó una estela de mala administración, abusos (Atenco) y otros males –que si los electores conocieran el desastre no hubieran votado a su favor– se reunió con Calderón varias veces. En ellas, tal vez, suscribieron un pacto para que Calderón no estorbara a Peña a cambio de protección. Ya candidato del Partido Revolucionario Institucional y después presidente electo, se entrevistaron más de cinco ocasiones… ¿Para qué? No lo sabemos y quisiéramos saberlo.



Igual pasa con Azcárraga. Éste se reunió con Peña más de 10 veces desde antes de la toma de posesión y muchas veces más después de ésta. El dueño de Televisa se entrevistó con el inquilino de Palacio Nacional “la víspera de la presentación de la reforma en materia de telecomunicaciones”, precisamente cuando Peña autofestejaba sus primeros 100 días de presidente. Al concluir este festejo se vio al junior de Televisa entrar a Palacio Nacional y ser recibido para llevarlo dentro del edificio. No se sabe si fue David López o alguno de sus colaboradores que, para no dar información a la reportera Claudia Herrera Beltrán (La Jornada, 15 de marzo de 2013), dijeron que no manejaban “la agenda privada del mandatario”.



Pero Azcárraga, el millonario 13 de la revista Forbes, indudablemente que no fue a ver a ningún otro funcionario que no haya sido Peña, ya que tiene derecho de picaporte con el “señor presidente”. Obviamente quería ver cómo quedó la reforma que se presentaría ante el Congreso de la Unión. Con respecto a las pláticas con Calderón, Peña nada ha querido informar, por lo que a través del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), por segunda ocasión se le ha solicitado que rompa el silencio y, con documentos, videos y todos los datos que existan sobre esas reuniones, proporcione la información. Peña se resiste a entregarla porque quiere guardar en secreto lo que platicaron.

ver más:

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/04/02/las-reuniones-secretas-de-pena-con-calderon-azcarraga/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos