(Photo credit: Wikipedia) |
Por: Lydia Cacho - abril 18 de 2013 - 0:00
Cacho en Sinembargo, COLUMNAS - Sin comentarios
Hace meses escribí un tuit diciendo que alguien usurpaba mi identidad en Facebook. De inmediato, algunos opinadores que ni se enteran me preguntaron si me sentía tan única que creo que no puede existir otra Lydia Cacho en el mundo. Seguramente tengo algunas homónimas, pero éste no es el caso. La página tiene fotografías mías, la mantienen al día siguiendo mis pasos en todo evento público al que asisto; está conectada a mi Twitter (al que tuve que ponerle @lydiacachosi porque ya alguien había tomado mi nombre simple diciendo en el perfil que es periodista y feminista mexicana), y cita mi blog personal como fuente de sus posts.
La primera vez que vi ese perfil de Facebook fue cuando algunos amigos me reclamaron que no aceptase su solicitud de amistad. Mi respuesta fue la de siempre: no tengo Facebook. Por eso entré, para descubrir tres perfiles con mi nombre y mis fotografías. Sin embargo es uno en particular el que me preocupa. Quien quiera que sea la persona que tiene tiempo para seguir cada paso que doy y usurpar mi nombre e imagen, ha decidido también opinar por su cuenta a nombre mío, allí comienzan los verdaderos problemas.
Y comienzan los problemas no solamente porque su redacción deja mucho que desear, sino porque opina insultando a políticos y haciendo acusaciones que nunca he hecho yo misma, lo que me pone en riesgo. Tal es el caso de su último post, en el que hace unos días insultó a Miguel Ángel Yunes, candidato en Veracruz, y llama a la sociedad veracruzana a no votar por él. El diario e-consulta decidió tomar esa opinión por buena y a su vez la publicó con un encabezado provocativo “Reprueba Lydia Cacho que Yunes incremente poder con el PAN”. De inmediato, los enemigos políticos de Yunes en esa entidad costera retomaron la nota y la subieron de tono, la citaron en la radio y en redes sociales. El reportero de e-consulta no se tomó la molestia de preguntarme a mi Twitter (que está certificado) si era cierta esa observación o si tenía algo más que decir, la dio por buena.
FUENTE: http://www.sinembargo.mx/opinion/18-04-2013/13845
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos