Escrito por Índice Político en 25 abril, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez
Ambicioso, vengativo y habilidoso intrigante, con enormes recursos para invertir en “inteligencia” –escucha y grabación telefónica, “siembra” de cámaras de video, interceptación de todo tipo de comunicaciones electrónicas—a Miguel Ángel Yunes Linares, esta vez, le salió el tiro por la culata.
Apodado cual “El Turco” el personaje se sintió víctima del clásico “quítate tú para ponerme yo” en el manejo discrecional y electorero de los recursos de los contribuyentes teóricamente destinados a saciar las mínimas necesidades de los más pobres del país y, la semana anterior, dio a conocer el producto de sus actividades ilícitas. Y no, no aquellas que involucran a empresas de su propiedad, de sus familiares y amigos con las que hizo negocios turbios en el ISSSTE que dirigió durante buena parte del fatídico calderonato, sino apenas aquellas que involucran sus ilegales tareas de espionaje.
“Bomba política” fue calificada. Y le detonó también a él en las manos.
Y es que, efectivamente, los manejos sucios que hoy denuncia, también fueron perpetrados por él en tiempos recientes, usando a su hijo del mismo nombre.
Miguel Ángel Yunes Márquez, que así se llama el retoño, fue hasta el primer día de marzo del año que corre –hasta hace casi dos meses, pues—el encargado del programa asistencialista –electorero, en realidad—Oportunidades, con el que “operó” a favor del PAN… y del peculio de los propios Yunes, quienes siempre han gravitado en torno a los presupuestos públicos y de los negocios que pueden llevarse a cabo gracias a su manejo también discrecional.
Detonó “la bomba” Yunes y cimbró también a la dirigencia panista encabezada por Gustavo Madero quien –seguramente, con todo el dolor de su corazón, cual se dice—se vio obligado a arremeter en contra del Pacto por México, convertido desde el segundo día de diciembre del año anterior en su “salvavidas”, en su único asidero, frente a las constantes embestidas de las viudas y huérfanos políticos del nefasto Felipe Calderón, entre quienes el mismo Yunes Linares forma filas.
FUENTE: http://www.indicepolitico.com/el-turco-terrorista-1-de-2/
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos