10 de abril de 2013

Inadmisible que en el país haya pobreza extrema, dice el simulador Narro, y luego suscribe Cruzada POR EL HAMBRE

“Inadmisible que en el país haya pobreza extrema”, dice el simulador Narro, y luego suscribe “Cruzada” POR EL HAMBRE:
Los estudiantes harán su servicio social en el contexto de la cruzada electorera … Prepárense para ser utilizados en las campañas priistas. No nos hemos podido organizar como pueblo pero el ignorante Peña Nieto, con los contactos “adecuados”, ya nos organizó.
La Jornada
El rector de la UNAM, José Narro, sostuvo que es inadmisible que en 2013, con el potencial que tiene el país, se viva una vergonzosa y “dolorosísima condición de pobreza extrema de millones de mexicanos”. Agregó que llega un momento en que una sociedad debe decir: “hasta aquí”.
Durante la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social para que estudiantes realicen su servicio social en el contexto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el rector sostuvo que “pensar que en este país cada año mueren miles de mexicanos por razón de la desnutrición, nos debe parecer inadmisible”.

Explicó que la UNAM abrirá un programa particular dentro de una estrategia ya probada -el modelo de atención integral comunitaria- que “nos hemos dado cuenta que convoca a muchos jóvenes interesados en participar de manera multidisiciplinaria alrededor de temas identificados”.
Agregó que el problema de la pobreza es de siempre, “lo que nos preocupa a muchos es que pasan los años y ahí están los mismos problemas y, a veces, agravados”. La UNAM firmó un convenio general y uno particular con la Sedeso con vigencia hasta 2018.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos