7 de abril de 2013

El sangriento OBAMA reconoce su debilidad y pide ayuda a CHINA para calmar a COREA DEL NORTE

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Foto: APBusca EU apoyo de China para frenar amenazas de Corea del Norte:

LA REDACCIÓN
6 DE ABRIL DE 2013 · 47 COMENTARIOS
INTERNACIONAL

Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Barack Obama intenta presionar a su homólogo chino, Xi Jinping, para que colabore en sus esfuerzos por terminar con las amenazas de guerra de Corea del Norte o, de lo contrario, el gobierno chino verá un aumento de la defensa antimisil estadunidense en la región.

Anoche, el diario The New York Times reportó que, en una llamada telefónica de Obama a Xi, el gobierno estadunidense resumió en detalle los planes para incrementar el armamento de defensa antimisiles y otros pasos para contener las amenazas bélicas emprendidas por el líder norcoreano Kim Jong-un.

El periódico cita fuentes del gobierno no identificadas.

Hasta el momento, China no ha emitido ningún pronunciamiento público o privado sobre el despliegue de aviones caza estadunidenses en la Península de Corea.

“Ese silencio, según voceros de la administración de Obama, evidencia una creciente frustración de China hacia el Norte y un reconocimiento de que su apoyo hacia Pyongyang podría tensionar su relación con Washington”, según el artículo.

Tom Donilon, asesor de Seguridad de la Casa Blanca, consideró que el momento en que este intercambio sucede es importante.

“Es un ejercicio temprano e importante entre China y Estados Unidos, temprano para el mandato de Xi Jinping y también para el segundo mandato del presidente Obama”, afirmó.

Aun cuando los funcionarios estadunidenses dijeron que Xi tiene pocas semanas en el cargo y que China tiene un historial de frustrar negociaciones con Estados Unidos respecto a Corea del Norte, Donilon cree que la postura china ha “evolucionado”.

Según The New York Times, Estados Unidos enviará en los próximos días a funcionarios a China –entre ellos al secretario de Estado, John Kerry– para presionar.

Agrega que el gobierno estadunidense pretende que China ejerza mayor rigor en las inspecciones aduaneras para interceptar el flujo hacia Corea del Norte de bienes embargados por las sanciones.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos