24 de abril de 2013

EL REGISTRO CIVIL DEL D.F. (Y QUIZAS OTROS) - Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Artículos y editoriales de México:

EL REGISTRO CIVIL DEL D.F. (Y QUIZAS OTROS)


Fecha: 2013-04-24 14:54:24 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)




La burocracia mexicana es una de las más ineptas del mundo por la sencilla razón de que los empleados de gobierno , desde el presidente hasta el último elemento de la administración, nunca han entendido que son sólo empleados de la población que les paga . No son AMOS.
La mayoría de los mexicanos jamás le creyó a Morelos cuando dijo que era “SIERVO DE LA NACIÓN”. Y ya es hora de hacerle caso.

La otra conocida razón del pésimo servicio que recibimos los ciudadanos mexicanos _ en todo , empezando por la educación basada en la corrupción de los maestros electoreros , que alentó el PRI de Camacho-Salinas y que hoy quiere (componer hay que reconocerlo ) el PRI- Peña Nieto-Salinas _ es que obtienen los puestos de burocráticos por amiguismo y no por elección y ni siquiera justa selección en base a la capacidad del que aspira a un lugar en lo que se llama “servicio público”. Así , desde el más alto al más bajo puesto , se crean pirámides de ineptitud y de corrupción.

Se supone que el ciudadano común y corriente aguanta todo. ¿A los ciudadanos no nos queda más que ser sus mudas víctimas? Pues no , algunos tenemos la posibilidad , como yo hoy, de quejarnos públicamente en nuestro propio nombre, pero también y sobre todo en el de otros muchos miles que no tienen tribuna.
Estoy que trino contra el Registro Civil de mi ciudad natal, Mexico City , que hoy dirige Héctor Maldonado San Germán - y a ver como lo hace - pero que en la pasada administración mal dirigió Hegel Cortés Miranda (después de otros por el estilo) . Este “Hegel” no hace mucho honor a su nombre (el del tocayo filósofo alemán) a juzgar por su evidente carencia de método. que causó en el reciente Registro Civil del DF problemas muy serios a muchísimas personas. Pueden escribirme para evaluar precisamente a esa dependencia .
Egresado de la Anahuac (léase Legionarios de Cristo) y de la Complutense de Madrid, Cortés Miranda puso en manos de irresponsables e ignorantes alumnos de los maestros que no quieren que se evalúe su calidad profesional sino sólo que se legalice su “derecho” a heredar y vender plazas, la muy delicada tarea de transcribir o capturar los datos de las actas de nacimiento de los capitalinos. Es de suponerse, que nadie revisó jamás esa importantísima labor , no fuese más que aleatoriamente ¿ O sí, Don Hegel? ¿Alguna vez se le ocurrió?






Miguel Angel Mancera, actual jefe de gobierno en el DF , lo subió a su actual gabinete para agradar a la tribu del profesor Bejarano. Nombró a Hegel Cortés Miranda titular de la Secretaría de Desarrollo Rural. Por cierto los más acertados del dicho gabinete son Miguel Torruco , en la Secretaría capitalina de Turismo, y René Drucker en el Instituto de Ciencia y Tecnología, designados para el frustrado gabinete de López Obrador . Y a propósito, permitáseme enviarle un recado aquí : Estás equivocado, Peje, al defender, a los “ maestros electoreros” del CNTE y del SNTE , todos producto de Elba Esther, a la que gallardamente le rehusaste su ofrecimiento de hacerte ganar las elecciones del 2006.
“Haiga sido, como haiga sido” la forma de Peña Nieto de hacerse de la presidencia con el grupo Monex, con la Soriana, que por cierto siempre está vacía o con Scotia , banco canadiense que corrió a su gerente Nicole Reich por el envío a un “dentista” de 80 millones de pesos del coordinador de la campaña, hoy secretario de Hacienda Videgaray, se debe separar del asunto de la Educación . Lo que está haciendo este nuevo gobierno en ese rubro es un acierto que la población está apoyando, sin olvidar nada como es el caso de “ la generación universitaria pensante” #132 . La generalidad no quiere consecuentar más a los “productos “ de Elba Ester , del sindicato que sean. Que los que realmente sean buenos maestros se queden , que no le tengan miedo a las pruebas , que crezcan sean leales al país, no a sus intereses gremiales o particulares. Y sobre todo que sean honestos libres pensadores, nunca más utilizados por los políticos como borregos electoreros para endiosar a una lidereza loca. .
Volviendo al tema de este escrito , permítaseme también publicar aquí mismo una carta que envío a los editores de los diarios de todo el país , que me publican y son correctos conmigo. No me han pagado desde hace tres meses, porque no tengo firma electrónica, porque el Registro Civil equivocó toda mi acta de nacimiento.
NO TENGO IDENTIDAD.
Señores editores : Quien sabe si sus contadores les han informado que hace 3 meses no puedo cobrar un sólo centavo por la publicación de mis artículos en sus periódicos. Y sin embargo no he dejado de enviar ni uno solo. Esta situación , que me ha hecho tanto daño se debe básicamente a errores de la burocracia del DF donde nací y a la nueva ley de Hacienda , en donde estoy inscrita desde que me inicié en el editorialismo en 1973 , hace 40 años, pero que hoy exige la Fiel, la firma electrónica, basada en el Acta de Nacimiento que “ya está en el sistema” y que se puede obtener muy modernamente en una “maquinita” en el DF. Obedecí y la saqué de la maquinita , sólo que esa acta pertenece a una persona inventada por algún irresponsable empleado del Registro Civil actual llenó de errores “de captura”. Cambió mi identidad.




Mi acta de nacimiento original registraba obviamente mi nombre de cuando era un bebé , Mariana Teresa. Ahora me lo cambiaron por el de “María Teresa”. Y como mi apellido paterno Dornbierer no les pareció bastante complicado, le agregaron una S. Ahora mi padre, mis abuelos paternos y por ende yo misma , nos llamamos DornbieSer . en cuanto a mi abuela materna cuyo apellido fue Ramond , ahora resulta que para ellos es RaSind.
Con el engendro de acta de la maquinita soy una persona que no existe. Para arreglar todo este desastre se necesitaba un juicio largo y mi presencia en el DF lo que de momento es imposible. Hubiera bastado con sacar el libro de actas original , pero como soy vieja, atáquense de la risa, está en restauración . Menos mal que aquí en Acapulco el que me restaura es el Océano Pacifico .
Por otra parte, en mi pasaporte y credencial del IFE así como en otros documentos bastante más recientes que mi nacimiento , me llamo como ustedes me conocen: Manú Les cuento, la historia . Salvo en asuntos oficiales , en ningún lado me conocen como Mariana , a no ser mis compañeros del Liceo Franco Mexicano que me llaman Marianne, como la del gorro frigio, puesto que mi familia materna era francesa, así mi madre haya nacido ya nació en México. También se llamaba Mariana y por eso el lío. El caso es que , ya instalada en el editorialismo, cuando tenía que viajar a veces enviada por algún periódico, llegaban boletos con el nombre con el que firmo estos escritos y cuando mostraba mi pasaporte aparecía Mariana . Explicaba la situación y no pasaba a mayores porque el mundo no era como hoy esclavo de Bill Gates y de los narcos. Pero me aconsejaron ir a Relaciones Exteriores y fui. Me encontré con un noble embajador al que le expliqué el problema y encontró una solución inmediata : Por supuesto que todos te conocemos como Manú y lo voy a agregar a tu pasaporte . Tan, tan . Y háganle como quieran, está en los documentos oficiales , posteriores a los de mi nacimiento. Obviamente , los burócratas de Relaciones son más inteligentes y caballeros que los del Registro y de Hacienda.

Pero, señores editores, les ruego que le digan a sus contadores que me paguen mi trabajo ya publicado a la brevedad. Hay que serle FIEL a los que trabajan con uno y cumplen. No a la FIEL de Hacienda y a su compinche el Registro Civil del DF que quien sabe cuando me “ restaurarán” mi identidad.
Otros burócratas priistas de los últimos sexenios y por supuesto los inmundos panistas, me empobrecieron como a todo el país , por lo que deberíamos pensar en demandar masivamente a nuestro ineptos y malvados gobiernos en una Corte Global Internacional. Y no es broma. ATENTAMENTE MD.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos