Publicado el 29/04/2013
En los últimos años, el ascenso de China como superpotencia mundial ha sido paralelo al incremento de su influencia económica en Latinoamérica. Según el ministerio de Comercio Chino, la región es el segundo mayor destino inversor del país, tras Asia. Las cifras hablan por sí solas: de acuerdo con los datos del Centro Woodrow Wilson, la inversión de Pekín en el subcontinente ha pasado de 10.000 millones de dólares en el año 2000 a 245.000 millones en 2011.
China se ha convertido en un socio comercial clave para la región. Los estudios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe confirman que ya es el primer mercado de destino de las exportaciones de Brasil y Chile, y el segundo de Perú, Cuba y Costa Rica. También es el tercer país del mundo con mayor volumen de ventas a América Latina y el Caribe, con un valor que representa el 13 % del total de las importaciones de la subregión.
Todos estos datos demuestran que Estados Unidos tiene un formidable competidor en la zona. Un rival que es capaz incluso de relegar la divisa norteamericana.
http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/Frequencies.aspx
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos