Publicado el 26/04/2013
Chile presume ser una de las economías más competitivas en América Latina, no obstante, la tarea pendiente del desarrollo queda al descubierto con la impactante realidad de miles de personas que sobreviven con un salario insuficiente para sus necesidades.
María Nahuelfil es una trabajadora chilena quien ha dedicado 30 años de su vida al oficio de asesora del hogar para mantener a 9 integrantes de su familia. Su caso es similar a miles de chilenas que deben cubrir gastos para solventar un sistema económico adverso a las personas. Ella trabaja mediodía, y trata de salir a flote mediante un pequeño negocio que le permite sobrevivir para alcanzar el salario mínimo, que en Chile bordea los 400 dólares. La cruda realidad nacional se encarna en su relato.
Para lograr el sueldo mínimo, María Nahuelfil debe reunir de distintas partes el dinero, que le permitirá sustentar a su familia, a lo que se suma su pequeño negocio de venta de leña, no obstante, estos esfuerzos son insuficientes para surgir económicamente.
En la región de La Araucanía, donde la cifra de pobreza se aproxima al 23%, el Estado debe implementar planes y programas para este grupo social, no obstante, dichas iniciativas no resuelven el problema de fondo.
Karin Molfinqueo, Temuco.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos