20 de abril de 2013

Detalles: Pueblo blindado por boda del hijo de Salinas de Gortari - EL QUE MANDA EN MÉXICO MOSTRANDO SU PODER

Detalles: Pueblo blindado por boda del hijo de Salinas de GortariDetalles: Pueblo blindado por boda del hijo de Salinas de Gortari [Boda] - 20/04/2013 | Periódico Zócalo:
Con información de yucatán.com.mx

Mérida.- Los primeros invitados a la llamada “boda del año” ya comenzaron a llegar al Aeropuerto de Mérida.

En un vuelo privado llegaron alrededor de la una de la tarde del viernes Emiliano Salinas y Ludwika Paleta. La pareja después de salir del avión abordaron una camioneta y salieron de la terminal aérea. 

Emiliano Salinas y Ludwika Paleta se casarán hoy por la tarde en la hacienda Tekik de Regil

Información de Rudesindo Ferráez 

Pueblo fuertemente custodiado por llegada de Peña y Salinas

Tekik de Regil, una pequeña comunidad de poco más de 2,000 habitantes ubicada a 30 minutos de Mérida, será uno de los sitios más vigilados del país con motivo de la boda, esta tarde, de Emiliano Salinas Occelli y la actriz Ludwika Paleta Paciorek.

La hacienda sede del enlace será custodiada por elementos del Estado Mayor Presidencial asignados a la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto y el ex primer mandatario Carlos Salinas de Gortari.

El titular del Poder Ejecutivo Federal llegará hoy al mediodía a Mérida y el ex presidente Salinas era esperado ayer en la tarde.

Alrededor de 200 agentes de los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública participarán en la operación de seguridad en el poblado, que será prácticamente blindado. También habrá vigilancia del Ejército.



Raúl Salinas de Gortari come en el Country Club: Nadie podrá acercarse

La vigilancia en la hacienda Tekik de Regil por la boda de Emiliano Salinas Occelli y Ludwika Paleta Paciorek incluirá la instalación de vallas 200 metros a la redonda del inmueble para evitar que los pobladores y los medios de comunicación se acerquen al sitio del enlace.

“La orden es clara, nadie puede acercarse”, indicó uno de los comandantes que estará a cargo de la operación de vigilancia.

Los agentes contarán con armas de grueso calibre, además de cascos y escudos contra actos de vandalismo.

En la operación también tomarán parte elementos del Ejército y la Policía Federal.

Ayer mismo, en sitios cercanos y en la hacienda se realizó una revisión con perros adiestrados para encontrar explosivos y se revisaron todos los paquetes que ingresaron los proveedores.

La operación concluirá en la primeras horas del domingo, al acabarse la fiesta.

Ayer llegaron numerosos invitados, entre ellos Raúl Salinas de Gortari, quien alrededor de las 14 horas visitó el Yucatán Country Club.

Vestido con pantalones claros y camiseta verde, el polémico personaje llegó en compañía de una mujer y después se dirigió al restaurante “El Lago”, donde comió con Jorge Robleda Moguel, ex presidente de la Asociación de Golf del Sureste, y su esposa, Ingrid Giffening. Se retiró hora y media después.

 
Dominika Paleta, hermana de la novia


También arribaron ayer, en vuelos comerciales, el violinista Zbigniew Paleta Zieba, padre de Ludwika, y su otra hija Dominika. Su madre, ya fallecida, era la maestra en arte Bárbara Paciorek.

Otros invitados que llegaron fueron el actor Luis Gerardo Méndez, quien trabajó con la novia en la obra de teatro “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, las actrices Nailea Norvind y Dalila Polanco, y Sofía Aspe Bernal, directora de la Fundación Child Fund México e hija del ex secretario de Hacienda Pedro Aspe Armella.

A algunos invitados locales los pasarán a buscar a sus casas en autos rentados. Los vehículos pasarán los filtros de seguridad después de corroborar si son lo que están en una lista.

Además, a los proveedores locales les pidieron copia de sus credenciales de elector y les advirtieron que no proporcionen ninguna información a terceras personas.

En la hacienda, ayer llegaron varios aires acondicionados portátiles, equipos para un DJ que se presentará en la boda, arreglos florales y una planta de energía.



Otra humilde boda a la misma hora

Tekik será escenario de dos bodas muy diferentes, ya que hoy también contraerán matrimonio dos vecinos.

Los novios del pueblo pensaban celebrar su unión frente a la hacienda, en una cancha de básquetbol, pero les pidieron que cambien de lugar. A fin de cuentas la unión será en una telesecundaria.

A diferencia de los primeros días de esta semana, los pobladores de Tekik ya están enterados de que se casará “la actriz Ludwika” con el hijo de Salinas.

“¿Por qué vienen a casarse hasta acá?”, preguntó la vecina María Hu Mukul, quien después consideró que los novios optaron por Tekik por su tranquilidad.

En la hacienda Sotuta de Peón, ubicada a 15 minutos de Tekik, se hospedarían varios familiares de los futuros esposos.- D.CH.C./a.m.p./A.a.v.



Cena a invitados

Anoche, Emiliano Salinas y Ludwika Paleta ofrecieron una cena a parte de sus invitados en la hacienda Tekik de Regil, donde hoy será el enlace.

De malas

Uno de los invitados a la boda empezó mal su estadía en Yucatán: colisionó ayer en la tarde con un camión por la ex T1 del IMSS. El vehículo que conducía, un Mercedes Benz, está a nombre de Jacinto Ponce Salinas. El conductor huyó, pero sus amigos se quedaron a ver las diligencias del percance.

Enviados

Con motivo de “la boda del año”, también llegaron a Mérida corresponsales de Televisa, Televisión Azteca, y las revistas TV Notas y Hola.

Actividades de los novios

Ludwika Paleta ha participado en numerosas telenovelas de Televisa. En el caso de Emiliano Salinas, primogénito varón del ex presidente Salinas de Gortari, es egresado de la Universidad de Harvard. Actualmente es vicepresidente de la empresa de capital de inversión Prorsus.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos