Ojo con la ingesta de productos lácteos
Respecto al uso de aceite,recomienda elegir los de origen vegetal, como el de oliva, canola, soya, maíz, maravilla o maní, tanto para cocinar como en la mesa y en las ensaladas.
Y en relación a los líquidos, el consejo es acompañar las comidas con un vaso de agua, o una taza de té o café con un poco o nada de azúcar. Sobre los jugos, los expertos en nutrición de Harvard recomiendan limitarlos a un vaso pequeño por día, ya que suelen ser altos en azúcar, al igual que las bebidas de fantasía.
Algo que llama la atención es la sugerencia que el Healthy Eating Plate hace para la leche y los productos lácteos: limitarlos a una o dos porciones al día. ¿La razón? "Su ingesta elevada está asociada a un mayor riesgo de cáncer de próstata y posiblemente cáncer de ovario", dicen los especialistas, quienes agregan que en esas dosis son beneficiosos para los niños.
Y aunque reconocen que los lácteos pueden disminuir el riesgo de osteoporosis y cáncer de colon, también alertan de que "pueden ser altos en grasas saturadas así como también en retinol (vitamina A), que en altos niveles paradójicamente pueden debilitar los huesos".
"Buenas fuentes no lácteas de calcio incluyen el repollo, el bok choy (una verdura parecida a la acelga), la leche de soya fortificada, los porotos y los suplementos que contengan calcio y vitamina D (una mejor opción que tomar el calcio solo)", proponen.
Síguenos en Twitter: @ClaseIn
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos