Publicado el 28/04/2013
En EE.UU. continúan las investigaciones sobre la existencia de vínculos de los autores con sectores radicales. Paralelamente muchos se preguntan cuál fue el rol del FBI, cuando oficialmente se sabe que uno de los sospechosos estuvo bajo el escrutinio de lesa agencia.
Las investigaciones sobre los ataques terroristas en Boston indican que el FBI habría tenido conocimiento de las actividades de Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los hermanos sospechosos del hecho.
Según el autor del libro: "La Fabrica del Terror" y columnista de "Mother Jones" el FBI habría decidido dejar de seguir a Tsarnaev y enfocarse en una operación encubierta sobre otro sospechoso con planes de estrellar un avión a control remoto contra el capitolio.
Rezwan Ferdaus recibió dinero del FBI para comprar un avión Sabre F-86 en miniatura, le entregaron 25 libras de explosivos C-4, tres granadas y seis rifles AK-47. El sospechoso fue arrestado y acusado de planear un acto terrorista. Este experto en inteligencia dice que estos hechos son comunes.
En otro caso ocurrido en Washington en febrero de 2012 el marroquí Amine el Khalafi fue arrestado en este estacionamiento, cuando iba a recibir armas y chaleco con explosivos de supuestos militantes de Al-Qaeda, quienes en realidad eran agentes encubiertos del FBI que durante más de un año habrían convencido a El Khalafi, para la misión de estallar el capitolio.
Durante los últimos veinte años fueron muchos los casos en los que el propio FBI ha reportado su participación en operaciones encubiertas. A esta altura, es lógico preguntarse: Por qué esta agencia del gobierno, estaría interesada en instigar y fabricar terroristas.
El liderazgo del comité de Seguridad Nacional del Senado está exigiendo una relación completa del FBI en los hechos de Boston.
Alfredo Miranda, Washington.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos