7 de marzo de 2013

Tiene UACM dos rectores, Enrique Dussel y Esther Orozco

Tiene UACM dos rectores, Enrique Dussel y Esther OrozcoTiene UACM dos rectores, Enrique Dussel y Esther Orozco -20130307-wradio.com.mx:

Consejeros solicitan una audiencia al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para ponerlo al tanto de la verdadera situación en dicha universidad

Por Jaime Obrajero

México.- Este jueves 24 de los 26 consejeros opositores a la rectora Esther Orozco "nombraron" como rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México al maestro Enrique Dussel, por lo que ahora dicha casa de estudios tiene dos rectores.



Mientras se hacia el "nuevo nombramiento" en el plantel Centro Histórico, ante la presencia del Notario Público 81 del DF, Jorge Franco. En el centro cultural Casa Talavera se desarrollaba la quinta sesión del Tercer Consejo Universitario, el cual ratificó en su cargo a la rectora Esther Orozco hasta el 6 de mayo del 2014, mediante una votación de 28 votos a favor y una abstención.

Apoyo que agradeció la rectora.

"En cualquier lugar que yo me encuentre en la vida mi compromiso es con la educación pública. Lo haré siempre no importa el vendaval que tengamos en contra"

Además, solicitaron una audiencia al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para ponerlo al tanto de la verdadera situación en dicha universidad.

Incluso, acordaron, interponer una controversia constitucional ante Suprema Corte, si se reconoce, de manera ilegal, al filósofo Enrique Dussel.

De hecho el Abogado General de la UACM, José de Jesús Izquierdo, no descartó que las denuncias contra los consejeros opositores alcancen también al maestro Enrique Dussel por prestarse a un acto ilegítimo como su "nombramiento" como rector interino.

"Como co-participe dentro de las acciones de ello, cabe la posibilidad de que pudiera ser llamado dentro de la averiguación para efecto de poder corroborar que se están llevando a cabo actos ilegales por parte de estos miembros dela comunidad universitaria. Incluido cualquiera que este participando en esos hechos, ¿incluyendo a Dussel? Cualquier persona que participe".

Finalmente, la rectora Orozco, pidió a los estudiantes no permitir que un grupo con intereses políticos genere angustia o incertidumbre en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos