7 de marzo de 2013

Putin: Chávez es un símbolo de la lucha de América Latina por la libertad - YouTube

Putin: "Chávez es un símbolo de la lucha de América Latina por la libertad" - YouTube: ""


Publicado el 07/03/2013
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que recordará a Hugo Chávez como "una persona talentosa y valiente".



Todavía en vida, el mandatario venezolano "llegó a ser uno de los símbolos de América Latina de la lucha por la independencia y la libertad", dijo Putin durante una gira por Rusia. En este sentido se suma a "hijos de América Latina como Simón Bolívar, Ernesto 'Che' Guevara y, entre los vivos, Fidel Castro. Así lo recordaremos", añadió.

Putin destacó que conocía a su homólogo venezolano desde el año 2000. "Durante este tiempo hemos establecido relaciones en primer lugar de negocios, pero también unas buenas relaciones de amistad, lo que, por supuesto, favoreció a la construcción de vínculos intergubernamentales", señaló.

Al mismo tiempo, el presidente ruso considera que Chávez "era internacionalista por sus ideales, pero también estaba orgulloso de sus orígenes indígenas; con dignidad, se llamaba indio".

El presidente ruso considera que "uno puede tener diferentes actitudes frente a la política de Hugo Chávez". "En cuanto a su política económica, todavía quedan asuntos que pueden discutirse", explicó Putin.

Sin embargo, destacó el mandatario ruso, "es absolutamente evidente que siempre aspiraba a desarrollar su país, pero nunca permitió que las dificultades de este proceso afectasen al propio pueblo". "Hizo todos los esfuerzos para sacar a cientos de miles de personas, millones de ciudadanos venezolanos, de la pobreza", señaló el presidente de Rusia.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/


'via Blog this'

1 comentario:

  1. Anónimo7:16 p.m.

    A ver si no demanda a todos los Mexicanos que pronuncien su apeido, como ya esta prohibido (putin), mejor que pongan el primer Nombre, jeje

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos