El boato de la élite
Fiesta por 100 días
¿Algo que festejar?
Carlos Fernández-Vega
El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, durante la ceremonia por los 100 días de gobierno realizada en Palacio Nacional ayer domingoFoto Cristina Rodríguez
¡A
h!, cómo les gusta el boato, las celebraciones pomposas, los actos imperiales. Es la fascinación de la élite. No pierde una sola oportunidad (y si no la hay la inventan), la que sea, para armar tremendos eventos de arquitectura monárquica, con toda la corte presente y, desde luego, la representación popular. ¿Se puede celebrar algo concreto (tangible, diría Enrique Peña Nieto) en sólo 100 días de gobierno? En ese estrecho lapso, ¿existe algo qué festejar o presumir? Desde luego que no. Cuando mucho que el país no ha terminado de desmoronarse, pero lo importante es celebrar, y mientras mayor sea la fiesta, mejor.
En Palacio Nacional (como debe ser; los pinoles panistas quedaron atrás), Enrique Peña Nieto reunió a toda la clase político-empresarial para que le aplaudiera, y junto a él celebrara 100 días de gobierno (lo que eso quiera decir). Y a ella le dijo: quiero saludar, en primer lugar, a los integrantes del gobierno de la República, al gabinete legal y ampliado. Agradecer la presencia de mi esposa, que gentilmente me acompaña en este acto. Saludar a toda esta gran representación de la sociedad mexicana; tanto del ámbito privado, del ámbito social, que gentilmente están presentes en este balance, a 100 días de haber iniciado esta gestión. Agradezco a representantes de partidos políticos, a coordinadores parlamentarios que están entre nosotros. A toda esta gran representación, insisto, de la sociedad mexicana, que gentilmente nos acompaña. Muchas gracias, también, por la presencia de los señores representantes de los medios de comunicación.
LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2013/03/11/opinion/035o1eco
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos