| ahumada ductos de pemex (Photo credit: trianero2) |
Ellos vienen hambrientos de dinero y poder.
Por Rigoberto Vargas E.
@Oratoriapolitic
Difícil sustraerse en la actual coyuntura del debate energético, a opinar sobre el tema de la reforma "La Gran Reforma" le llaman los oficiosos.
¿Qué tan relevante puede ser el cambio normativo a nuestra Carta Magna; que el monolítico partido renuncia a sus propio principios fundacionales? La anacrónica (dicen los gasmoños) camisa de fuerza ha saltado sin pudor alguno. Se desprenden de un principio que le daba coherencia a su orígen y hoy renuncian a él sin verguenza: "La defensa de la economía popular"
Veamos por qué.
Esa camisa de fuerza, como le dicen los tinterillos de a peso la linea; impide la 'modernización de Pemex' y con ello no permite la inversión privada. ¿Se los impide en la realidad? Si el día de hoy, viernes 1o. De marzo, Juan Bueno Torio y Francisco Labastida Ochoa, han aceptado que ya hay inversión privada en infinidad de áreas de la paraestatal, dicho al aire en el programa de nuestra incisiva Carmen Aristegui. Entonces, si ya lo hacen, ¿para que modificar la ley? Es muy sencillo: Mienten de forma cínica.
Cuando, se ha documentado que los países más desarrollados han optado por modificar la ley para estatizar, pues advirtieron que renunciar al ingreso petrolero o de gas, disminuía la fuerza de estado y con ello mermaba la administrabilidad de las finanzas públicas, reduciéndolas de forma notable. Las arcas de los estados nacionales quedaban en extremo raquíticas; prueba fehaciente de lo anterior es lo que ocurre en la actual Rusia. Yeltsin privatiza y unos cuantos años después, Vladi Putin decide estatizar de nuevo. No es un asunto menor.
LEER MAS
http://www.enlapolitika.com/Pemex_La_gran_Mentira.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos