13 de marzo de 2013

Oro sube, ronda los US1,600 por onza MIENTRAS MINERAS roban nuestras reservas sin pagar impuestos

Goldcorp AGM
Goldcorp AGM (Photo credit: Rob__)
Oro sube, ronda los US1,600 por onza | El Economista:

13 Marzo, 2013 - 10:31Credito:
Reuters
Londres - El oro subió este miércoles a máximos de dos semanas de poco menos de 1,600 dólares la onza por las preocupaciones constantes sobre la economía de la zona euro, tras una caída mayor a la esperada de la actividad fabril en la región.

El metal tocó un máximo se sesión de 1,599.10 dólares por onza, su mayor nivel desde el 28 de febrero, pero encontraba problemas para superar el nivel clave de 1,600 dólares ante la firmeza del dólar, la presión de un mejor panorama económico en Estados Unidos y las continuas redenciones en los fondos respaldados con el lingote, dijeron analistas.



El oro al contado avanzaba 0.3%, a 1,597.10 dólares por onza. El metal superó el rango de 1,560 y 1,585 dólares en el que se había confinado desde inicios de marzo en la sesión previa.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril subían 0.3%, a 1,595.90 dólares la onza.

El dólar se apreciaba frente al euro después de que las ventas minoristas de Estados Unidos subieron más de lo esperado en febrero, una señal de que el gasto del consumidor se mantuvo alto, pese a las alzas impositivas en el país.

El euro también fue afectado por datos que mostraron un retroceso mayor al previsto de la actividad manufacturera en la zona euro en enero que además mostró una caída de la producción en Alemania y Francia, una señal de los problemas del bloque para salir de la recesión.

El martes, los comentarios del banco central alemán sobre que la crisis de la zona euro estaba lejos de su fin y que las presiones inflacionarias estaban cediendo impulsaron al oro.

La plata subía 0.3%, a 29.21 dólares la onza. El platino cotizaba estable en 1,594.49 dólares la onza. El paladio subía 0.3%, a 772.75 dólares por onza.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos