30 de marzo de 2013

Oleada de protestas en Gran Bretaña contra el impuesto del dormitorio

English: Heart Of All England Public House
English: Heart Of All England Public House (Photo credit: Wikipedia)
Oleada de protestas en Gran Bretaña contra el 'impuesto del dormitorio' | Mundo | elmundo.es:

Carlos Fresneda (corresponsal) | Londres

Miles de británicos se han lanzado a la calle en protesta contra el llamado "impuesto del dormitorio" ("bedrooom tax"), que gravará con 17 euros a la semana a 660.000 familias que tienen una habitación vacía en sus viviendas sociales. La medida, que entra en vigor en abril, ha provocado manifestaciones en 50 ciudades, con el epicentro en Trafalgar Square de Londres.

"Cameron, ¿tienes una habitación vacía?", gritaron los manifestantes a su paso por Downing Street. "¿Por qué no gravar las mansiones vacías de los ricos?", podía leerse en una pancarta. "¡Los recortes sociales nos dejan en la calle!", protestaban los miembros del grupo Crisis, denunciando el aumento de la gente sin techo en un 23% durante los dos últimos años.

Las protestas masivas en 50 ciudades coinciden con las medidas de austeridad más draconianas del Gobierno Cameron. El recorte de más de 18.000 millones de libras (21.000 millones de euros), principalmente en ayudas a la vivienda, para la alimentación y para personas con minusvalías, será efectivo a partir del lunes, al mismo tiempo que la rebaja del tipo impositivo del 50% al 45% para las rentas más altas.

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/30/internacional/1364668220.html

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos