30 de marzo de 2013

Francisco asume una Iglesia Católica atrapada en su sexofobia

English: Cardinal Jorge M. Bergoglio SJ, Archb...
English: Cardinal Jorge M. Bergoglio SJ, Archbishop of Buenos Aires, celebrating mass at the XX Exposición del Libro Católico (20th Catholic Book Fair), in Buenos Aires, Argentina. Español: Cardenal Jorge M. Bergoglio SJ, Arzobispo de Buenos Aires, celebrando misa en la XX Exposición del Libro Católico, en Buenos Aires, Argentina. (Photo credit: Wikipedia)
Francisco asume una Iglesia Católica atrapada en su sexofobia - IPS ipsnoticias.net:

Por Mario Osava
RÍO DE JANEIRO, mar (IPS) - El argentino Jorge Bergoglio comenzó su mandato papal como Francisco con el desafío de lidiar con una Iglesia Católica en desgastante contradicción con los nuevos tiempos, por su actitud negativa hacia la sexualidad y las mujeres.

"Habría mucha más sensatez, eficiencia y ternura" y no "esa inmensa ola de paidofilia y pederastia en la jerarquía y en los colegios religiosos" si la Iglesia Católica ya hubiera incorporado a las mujeres al ejercicio del sacerdocio y en los distintos mandos de la institución, señalo João Tavares, un sacerdote casado radicado en São Luis, en el noreste de Brasil.

Ya no se puede dejar que las mujeres, que son "el verdadero sostén de las comunidades cristianas", sigan sin igualdad de derechos dentro de la Iglesia, "como si fueran seres humanos de segunda categoría", agregó en entrevista con IPS.

Pero además de excluida de la jerarquía, la mujer ni siquiera puede formar pareja con un sacerdote sin, con ello, inviabilizar su ejercicio como tal, salvo que ambos no se sujeten a la clandestinidad y a la hipocresía. En la práctica se transmite una imagen de la mujer como fuente del pecado contagioso.

FUENTE
http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=102589


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos