4 de marzo de 2013

Oficializar el dedazo presidencial para elegir candidatos, síntoma de progreso democratico para las ratas del PRI

la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Comp...
la barbie televisiva Peña Nieto y Azcarraga (Photo credit: trianero2)
EPN en órganos de decisión, señal de democracia más madura: PRI:

César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, afirmó que la presencia del presidente Enrique Peña Nieto en los órganos de decisión del partido es señal de una democracia mucho más madura.
“Él tiene la actitud y el talante de discutir con nosotros qué es lo que hay que hacerse frente a los retos que enfrenta el país”, afirmó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI)".

Este fin de semana, la XXI Asamblea Nacional del PRI aprobó que el presidente de la República, de filiación priísta, se convierte en un miembro más de los órganos de decisión del partido, el Consejo Político Nacional y de la Comisión Política Permanente.
“Mejor que tenga un lugar franco y claro, de cara a los militantes, de cara a los mexicanos que se quieran enterar de lo que ahí suceda, y creo que se va a transparentar esto, y además es señal de una democracia mucho más madura”, dijo Camacho este lunes en entrevista radiofónica.
El ex gobernador del estado de México comentó que antes de 2000 se hablaba de la Presidencia omnipotente.
“Y el Presidente no estaba en ningún órgano del PRI, y todo mundo decía, bueno, el que manda es el PRI”.
Resaltó que ahora el Presidente tenga un lugar explícito y claro en los órganos de deliberación del partido.
Expuso que antes, en una expresión de absoluta simulación, no estaba en los órganos del PRI, pero al final todo salía de Los Pinos.
“En otros países, el primer ministro, incluso el presidente de esos países, ¡es el presidente del PRI!, perdón, el presidente del partido que lo postuló”, aseveró el Radio Fórmula.
“En el caso nuestro no, hay una clara distinción: este es un partido cercano y en comunicación con el Presidente, donde el Presidente tiene una importancia capital, pero no es el único convidado a la mesa”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos