18 de marzo de 2013

OBVIEDAD: Expectativa por privatizaciones atrae CAPITALES GOLONDRINOS al paraíso fiscal y esclavista llamado MÉXICO

VERDADES EVIDENTES » OBVIEDAD: Expectativa por privatizaciones atrae CAPITALES GOLONDRINOS al paraíso fiscal y esclavista llamado “MÉXICO”:

Leonor Flores / El Economista

El mejoramiento en la calidad crediticia de México y la expectativa de las “reformas estructurales” seguirán atrayendo más capitales a los mercados.

Algunos analistas consideran que el riesgo de una interrupción súbita, conocida como sudden stop, hace necesaria la actuación urgente del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) para diseñar una salida ordenada o estancia permanente, cuando las condiciones internacionales cambien.

Para otros, no hace falta: si se concretan los “cambios en materia de telecomunicaciones”, fiscal y energía, la inversión ya no será de corto plazo, sino de un horizonte mayor.


“Yo no le temería a una interrupción súbita (de capitales) por el panorama de reformas, que se ve bien”, asegura el economista de Deutsche Bank, Fernando Lozada, uno de los analistas que cree que la baja de la tasa de referencia de 50 puntos base no fue para ahuyentar capitales. El banco central lo hizo para poner en línea a la economía mexicana a las nuevas condiciones, explica.

Además, afirma que es suficiente con lo que se plasmó en el comunicado para tener claro que no habrá otro movimiento en el fondeo este año.

Vaticina que, a finales del año y principios del 2014, las condiciones internacionales empezarán a cambiar y los flujos que llegaron de manera abrumadora a los mercados emergentes cambiarán de dirección y las monedas se empezarán a apreciar.

Pero, en México, dado que hay una expectativa de reformas en el segundo semestre, los capitales modificarán su estrategia y se quedarán a un plazo mayor y no sólo será inversión de cartera. Por eso no hay riesgo, argumenta.

SALIDA ORDENADA

LEER MAS
http://www.veinformativo.org/obviedad-expectativa-por-privatizaciones-atrae-capitales-golondrinos-al-paraiso-fiscal-y-esclavista-llamado-mexico/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos