4 de marzo de 2013

Neoliberales chantajean con IVA en alimentos para PODER AYUDAR A LOS POBRES

“IVA diferenciado en alimentos y medicinas es lo recomendable” | El Economista:

Una vez que el PRI quitó los candados para el tema del IVA en sus estatutos, ahora se debe cuidar el nivel de tasa para gravar las medicinas y establecer una canasta básica de alimentos con un gravamen diferenciado, consideró el fiscalista Herbert Bettinger.

En entrevista, recordó que dado que el gobierno es el mayor consumidor de medicamentos, un impuesto de 16% encarecerá su operación, mientras que el consumo privado es muy reducido. Además dijo que la recaudación que arrojaría poner el IVA a medicinas sería mínima.

Por eso, recomendó no llevar de un solo golpe a 16% la tasa en alimentos y medicinas.

Para el caso de los alimentos, los ingresos por gravarlos representarían 2% del PIB, pero para evitar dañar el ingreso per cápita se podría establecer de manera gradual en algunos productos una tasa de entre 4 y 6 por ciento.

En su opinión, ahora el PRI está en condiciones de hacerlo y que el presidente Enrique Peña Nieto pueda cumplir con el gasto social comprometido sin endeudarse porque existe una necesidad apremiante de hacer justicia a la gente.

El fiscalista, que ya había hecho esta propuesta hace tres años, anticipó que sólo se prevé que en el Congreso habrá un “jaloneo” por parte del PRD y que el PAN amablemente se sumará a la causa.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2013/03/04/iva-diferenciado-alimentos-medicinas-lo-recomendable


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos