5 de marzo de 2013

Mientras roba sindicato y a PEMEX el ladrón ROMERO DESCHAMPS mete iniciativa para baños limpios en gasolineras

Romero Deschamps pide baños limpios y gratis en gasolineras:



Los senadores del PRI, Carlos Romero Deschamps y Jesús Casillas Romero, presentaron una iniciativa para obligar a los operadores de las gasolineras del país a ofrecer al cliente y a sus acompañantes sanitarios limpios y gratuitos.



Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, y Casillas Romero, detallaron en el documento la necesidad de que cada estación tenga mínimo la existencia de dos baños, uno para hombres y otro para mujeres, así como muebles en buen estado y funcionando (W.C, lavabos, espejos y mingitorios), accesorios en buen estado y funcionando (llaves, papeleras, toalleros) y productos de consumo sanitario como jabón, papel y toallas.

La iniciativa pretende reformas la Ley Federal de Protección al Consumidor y la reglamentaria del artículo 27 Constitucional, en el Ramo del Petróleo.
En tribuna, Casillas Romero aseguró que cobrar este servicio en las franquicias o concesiones de Pemex es una "práctica ilegal”.
Explicó que en la mayoría de expendios los clientes y sus acompañantes tienen que pagar una tarifa establecida o arbitraria y, en el mejor de los casos, una cuota voluntaria por utilizar ese servicio.
“Los casos pueden ser más graves, cuando además del cobro indebido, los baños se presentan sucios y en mal estado”, apuntó.
En ese sentido, propuso tomar medidas al respecto en bien del usuario y del indispensable cumplimiento de las obligaciones de estas franquicias y para preservar el prestigio de la marca Pemex.
"Esta práctica, la del cobro por el uso de sanitarios en gasolineras es cada vez más usual, al grado de que la gran mayoría de estaciones de servicio la realizan. Grave, máxime si consideramos que en México deben existir más de 10 mil estaciones de servicio franquiciadas", detalla la iniciativa.
El senador priísta dijo que los empresarios de estas estaciones deben cumplir los compromisos asumidos al adquirir la franquicia, la cual consiste en apegarse a los estándares y políticas para la adecuada operación del sistema de red de estaciones de servicio de franquicia.
La iniciativa que también está suscrita por el senador priísta Carlos Romero Deschamps se remitió a las comisiones de Comercio y Fomento Industrial y a la de Estudios Legislativos Segunda.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos