20 de marzo de 2013

México. Reforma educativa: Privatización escolar y sueldos de hambre a profesores

Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo (Photo credit: Wikipedia)
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México. “Reforma educativa”: Privatización escolar y sueldos de hambre a profesores:

Adán Salgado Andrade (especial para ARGENPRESS.info)

Raúl aún no lo puede creer, sobre todo tomando en cuenta todo por lo que debió pasar para llegar a ese tan ansiado momento del cobro de su salario. “¡Me quedé, perdóname la palabra, pendejo… sí, de verdad, no lo podía creer, tantas friegas para que me salieran con miserables dos mil doscientos pesos. Y ni siquiera me pagaron el mes completo, que es lo que llevo trabajando, no, los pichicatos me dieron sólo lo de una quincena!”.

Así resume Raúl el resultado de más de un año de esfuerzos y de haber tomado como una alternativa ocupacional la tan cacareada “reforma educativa”, que, al analizarla mejor, resulta más un intento por, primero, deshacerse una mafia en el poder, la actual priísta, de otra, el charrismo sindical elbista (o sea, el sindicato liderado hace años por la mafiosa Elba Esther Gordillo. Al momento de escribir estas líneas, se consumó ya el gordillazo, con la captura en Toluca de Gordillo. Se repite el ritual priísta de siempre, simular amplia justicia, deshaciéndose cada inicio de sexenio de los elementos más incómodos y anacrónicos que posee). Segundo, esa “reforma”, de acuerdo al testimonio de Raúl, es más una manera de reducir drásticamente el presupuesto educativo, cargando parte de los gastos escolares a las familias de los alumnos y disminuyendo aún más los ya de por sí raquíticos salarios de los profesores, o sea, una simulada, parcial privatización de la enseñanza.

“Yo terminé mi carrera como guitarrista-concertista en la Escuela Nacional de Música de la UNAM - refiere Raúl -, con mucho esfuerzo, ya sabes, a veces, dejándola un rato, y luego, otra vez, allí… a veces, ya hasta ganas me daban de dejarla, porque, ya ves, con eso de que dicen que estudiando música te mueres de hambre, pues pensaba en seguirme dedicando a lo que hago”. Raúl se sostiene de las ocasionales presentaciones que realiza con un grupo de cuerdas al que pertenece, así como de un estudio de grabación, por el que han pasado varios grupos y bandas musicales, muchas de las cuales tienen ya cierta fama. “Pero, bueno, cuando me enteré de lo de la supuesta reforma educativa, pues decidí que bien valía la pena realizar los trámites para que me ganara una plaza”.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2013/03/mexico-reforma-educativa-privatizacion.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos