19 de marzo de 2013

Impunidad y proteger a FECAL las verdaderas causas del bloqueo panista a LEY DE VICTIMAS

Frenan, de nuevo, ley de víctimas | El Economista:

19 Marzo, 2013 - 22:37Credito:
Tania Rosas / El Economista

Foto: Cuartoscuro
El PAN en el Senado de la República impidió que avanzara en comisiones el dictamen que modifica la ley general de víctimas, al proponer 20 cambios a ocho artículos y anunciar que este miércoles presentan una iniciativa diferente a la que impulsan los demás partidos.

Ayer, las comisiones unidas de Gobernación, Estudios Legislativos Segunda, Justicia y Derechos Humanos tenían listo el dictamen sobre la reforma a la dicha ley, cambios que propusieron OSC, víctimas de la delincuencia y expertos encabezados por el poeta Javier Sicilia, pero el PAN lo frenó.



El presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil, expuso que se reservaron varios puntos con el objetivo de que haya fondos estatales para la atención a víctimas “pues hoy en día la ley vigente sólo establece que la Federación paga; sin embargo, nueve de cada 10 delitos se cometen en el orden local”.

“Es absolutamente un mal incentivo que, mientras las autoridades locales pueden causar por acción u omisión impunidad o violación a derechos humanos, sea la Federación la que tenga que asumir el costo de reparar a las víctimas”.

Declaró que el Fondo Federal de Atención a Víctimas tendrá 500 millones de pesos pero, si se logra un “fondo espejo” a nivel local, se podrían multiplicar los recursos.

En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, adelantó que hoy presentan una iniciativa diferente a la respaldada por el PRI, PRD, PT y PVEM que tiene 69 aspectos a reformar.

Entre las modificaciones que el PAN propuso en comisiones está que “la víctima que no hubiese obtenido la reparación subsidiaria del Estado conforme a los dispuesto en la ley no podrá reclamar el pago por la vía de responsabilidad objetiva o análoga a cargo del Estado”

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos