19 de marzo de 2013

MARTÍ BATRES EXHIBE EL DESMANTELAMIENTO DE LOS BIENES MEXICANOS POR LA OLIGARQUÍA. 18 MZO 2013

MARTÍ BATRES EXHIBE EL DESMANTELAMIENTO DE LOS BIENES MEXICANOS POR LA OLIGARQUÍA. 18 MZO 2013 - YouTube: ""


Publicado el 19/03/2013
Comparte este video tanto como puedas. Gracias.
Canal yadespiertamexico, ExpressArte Internacional
Discurso de Martí Batres en el Hemiciclo a Juárez
México DF., a 18 de marzo de 2013



(extracto)
Son 30 años ya y siempre es la misma promesa: crecimiento económico que nunca llega, pero eso sí más desigualdad, más pobreza extrema de un lado y más riqueza extrema en la otra punta de la escala social. Por eso, si se privatiza el petróleo México y los mexicanos serán afectados. Nada de que se modernizará el sector, nada de que habrá crecimiento, jauja y potencial que anuncia el demagogo Peña Nieto que no quiere transformar nada sino seguir vendiendo al país como si fuera una venta de garaje.

¿Cómo serían afectados los mexicanos? Si se privatiza el petróleo disminuirá el presupuesto para educación, salud, vivienda, bienestar social, jubilaciones, obra pública pues hoy las ganancias del petróleo representan el 40% del presupuesto nacional y si se las llevan las compañías extranjeras ya no habrá los recursos suficientes para la inversión pública y la inversión en salud.

Si se privatiza el petróleo aumentarían los impuestos pues el Estado perdería su principal fuente de recursos y esta pérdida sería compensada aumentando el IVA del 16 al 19% y extendiéndolo a alimentos, medicinas, libros, colegiaturas, transporte público, aumentarían los impuestos para las clases medias y para las clases populares si se privatiza el petróleo. Aumentaría también aún más el precio de la luz, el gas y la gasolina pues serían las compañías extranjeras las que fijarían los precios de acuerdo a los estándares de Estados Unidos y de Europa Occidental.

Para hacer del petróleo una industria con gran potencial, sin embargo, no hace falta privatizar ni total ni parcialmente, ni siquiera hace falta una reforma legislativa. Eso es mentira, la reforma legislativa es para meter al capital privado, que quede claro. Para hacer que petróleos mexicanos avance se necesita tomar decisiones y aun sin reforma legislativa podemos hacer lo siguiente:

1. Ampliar la exploración de nuevos yacimientos para disminuir la sobre explotación de los existentes.
2. Construir cinco refinerías nuevas, que se pueden construir simultáneamente para dejar de importar gasolina de los Estados Unidos.
3. Aprovechar el gas que hoy se quema en Campeche y otras partes del Golfo de México y dejar de importarlo. Importamos gas de otros lugares del mundo, le compramos gas a esa transnacional, Repsol, y quemamos el gas que tenemos aquí.
4. Ampliar el presupuesto para investigación y tecnología, a través del Instituto Mexicano del Petróleo. En otras épocas le han comprado a México tecnología.
5. Bajar el precio del gas doméstico, la gasolina y la luz para beneficiar a usuarios y empresas. Los energéticos mexicanos pueden ser más económicos.
6. Reintegrar a Pemex en una sola empresa nacional.
7. Integrar una sola política energética que abarque petróleo, gas, electricidad y otros energéticos.
8. Disminuir exportación de petróleo crudo y aumentar exportación de refinados y petroquímicos.
9. Absorber la deuda de Pemex por parte del gobierno federal para que pueda destinar recursos libres a su propio desarrollo.
10. Combatir todas las formas de corrupción y saqueo que se dan en torno al petróleo. De ahí ahorraremos muchos recursos.
11. Disminuir drásticamente el enorme gasto oneroso de la alta burocracia, directiva de Pemex. Los directivos de Pemex, ¿se acuerdan de un director que hasta con recursos de Pemex a sus familiares les costeaba sus cirugías?
12. Cortar de tajo la transferencia de recursos de Pemex al sindicato petrolero para gastos políticos como el Pemexgate, que no tiene que ver nada con las prestaciones de los trabajadores. (¡Fuera Romero Deschamps! Ayer andaba Romero Deschamps a un ladito de Peña Nieto, el hermano gemelo de Elba Esther Gordillo ahí estaba con Peña).
13. Cancelar los contratos de Pemex con compañías extranjeras que tienen sobreprecios exorbitantes y que sólo significan derroche y mordidas para los altos funcionarios de México.
14. Incorporar estrategias sustentables, ecológicas, en la producción petrolera y en la generación eléctrica, así como promover participación activa del Estado en el impulso de las energías eólica y solar que hoy en día el sector público no está haciendo nada al respecto (y lo escribió el otro día Claudia Sheinbaum, mencionó la ausencia de la estrategia ecológica en el documento que Peña Nieto envió al Senado).
15. Establecer una aportación fija de Pemex al erario que permita a la empresa utilizar los excedentes petroleros para su desarrollo, para las nuevas refinerías y para el desarrollo de la industria petrolera nacional.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos