21 de marzo de 2013

Esconderá el PRI a toda costa millonaria Y OPACA fortuna del pelele de salinas

Enrique Peña Nieto. Foto: Germán CansecoAtaja Segob a diputados: patrimonio de EPN “no está sujeto a debate”:

ÁLVARO DELGADO
20 DE MARZO DE 2013 · 34 COMENTARIOS
DESTACADO

Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó el exhorto de la Cámara de Diputados para que el presidente Enrique Peña detalle su patrimonio, y afirmó que ese asunto “no está sujeto a debate”.



El subsecretario de Normatividad y Medios de la Segob, Eduardo Sánchez Hernández, dio una entrevista a la agencia Notimex para desestimar el punto de acuerdo aprobado en San Lázaro para solicitar a Peña y a su gabinete que detallen sus bienes, porque en el caso de éste declaró haber recibido donaciones de casas, terrenos y joyas.

Sánchez aseguró que la declaración patrimonial de Peña Nieto no está sujeta a un “falso debate”, porque cumplió en “tiempo y forma” con la normatividad establecida.

Según la nota de la agencia de noticias del Estado mexicano, el funcionario afirmó: “La aplicación de las normas por parte del Poder Ejecutivo no está sujeta a debate, pues se tiene clara la obligación de aplicar las leyes, de cumplirlas y de dar el ejemplo al respecto”.

Agregó que “el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cumplió en tiempo y en forma con lo que la ley señala respecto a la declaración patrimonial que el funcionario del Poder Ejecutivo federal tiene que presentar en los términos que señala la propia normatividad”.

De acuerdo con Sánchez, Peña cumplirá con las obligaciones que tiene un servidor público.

“Hay un falso debate con respecto a que el presidente Peña Nieto no detalló sus propiedades. Cumplió y seguirá cumpliendo con todas y cada una de las normas que lo obliga como servidor público”, subrayó.

El funcionario afirmó que el compromiso de la presente administración es con la transparencia y rendición de cuentas, “y prueba de ello es la iniciativa de una comisión nacional anticorrupción que el presidente Peña Nieto presentó en sus primeros días de mandato”.

A los legisladores les advirtió que el gobierno federal cumple con la ley, que no prevé que el presidente de la República vuelva a rendir su declaración, ya que la presentó con todo el detalle que la normatividad obliga y bajo el formato que existe para tal efecto. Es, dijo, “una declaración que se ajustó al formato y que se apegó estrictamente a lo que la ley señala”.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos