carstens y el banco de mexico (Photo credit: trianero2) |
Tras las señales positivas de la economía mexicana, nuevos estudios regionales del Banco de México pintan un panorama menos optimista
POR INDIGO STAFF - Viernes 15 de marzo de 2013
Entre los factores que provocan esta perspectiva negativa, están el miedo de que se revierta la percepción de reducción de la inseguridad pública y el debilitamiento
3.2
Puntos fue la caída de la confianza del consumidor en el último trimestre del 2012 en la región Centro
1.3
Aumento en el Índice Manufacturero trimestral para final del 2012 en la región Norte del país
1.6
Caída en el Índice Manufacturero trimestral para final del 2012 en la región Centro del país
Después del frenesí internacional del Mexican Moment, en el que se ha vivido un gran optimismo por la economía mexicana, el Banco de México publicó un reporte menos esperanzador con resultados negativos en algunos sectores de la industria.
Este reporte publicado ayer tiene el propósito de analizar el desarrollo económico del último trimestre del 2012, y en él se hacen evidentes algunas consideraciones ya previsibles en otros datos macroeconómicos.
Uno de ellos es la desaceleración de la industria manufacturera, que se ha originado en el norte del país y ha avanzado hacia el sur.
El Banco de México divide al país en cuatro regiones estructurales, que por factores particulares comparten un esquema similar socioeconómico y una localización geográfica cercana.
LEER MAS
http://www.reporteindigo.com/indigonomics/enfrian-entusiasmo
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos