25 de marzo de 2013

Encabeza Clara Brugada ayuno en demanda de la liberación de Felipe Rodríguez

Encabeza Clara Brugada ayuno en demanda de la liberación de Felipe Rodríguez:

• Señala que este caso tiene la firma de EPN y Eruviel Ávila, quienes criminalizan las protestas sociales.
• Exhortó al juez federal a no se dejarse presionar por el poder político y a ser garante de los derechos políticos de los mexicanos.
• Esposa pide a la PGR desistirse de las acusaciones; integrantes de la UPREZ realizan movilizaciones de forma pacífica.
Abogado señaló que en caso de no ser liberado Felipe, apelará el resolutivo y en su momento interpondrá un amparo.
A 24 horas de que se cumpla el plazo para que el juez dicte auto de libertad o formalmente preso al luchador social Felipe Rodríguez, más de 500 integrantes de Morena y de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) se declararon en ayuno frente a Palacio Nacional en demanda de la liberación inmediata del dirigente nacional de UPREZ.
En conferencia de prensa, Clara Brugada Molina, secretaria de Bienestar del CEN de Morena señaló que este inadmisible e inaceptable acto de autoritarismo tiene la firma de Enrique Peña Nieto y de Eruviel Ávila, acostumbrados a criminalizar las protestas sociales y a encerrar a quien lucha, y por el contrario protegen a Arturo Montiel.
En 100 días de gobierno, dijo, Peña ya enseñó el “cobre”, su autoritarismo y la represión policiaca como principal arma para ir en contra de luchadores sociales en el Estado de México y de cualquier parte de la República Mexicana que alcen la voz para exigir el ejercicio de sus derechos.
La esposa de Felipe Rodríguez, Elizabeth Nava Hernández, relató que el pasado jueves 21 de marzo, elementos policíacos federales efectuaron la detención arbitraria de Felipe Rodríguez Aguirre cuando se manifestaba de forma pacífica en demanda de mejores condiciones de educación para los mexiquenses; también su hijo Jesús Rodríguez fue detenido en el Palacio de Gobierno, cuando preguntaba sobre el paradero de su padre.
Al señalar que seguirá en la lucha pacífica para la liberación de su esposo, Elizabeth indicó que la Procuraduría General de la República acusa a Felipe sin fundamento de ataques a las vías generales de comunicación, asociación delictuosa y pandillerismo, cuando su trabajo de 35 años a favor de las comunidades lo respaldan.
Explicó que en este momento están reuniendo todos los elementos que prueban su inocencia y llamó a la PGR a desistirse de los cargos y si no le dictan su auto de libertad, mañana a las 12:00 se dará a conocer el plan de acción pacífica, porque “no somos una asociación delictiva”.
Esta acción de represión pareciera una “venganza” de la administraciones priístas en el Estado de México en contra de un líder social, ahora preso político, afirmó Clara Brugada, quien sostuvo que la detención de Felipe constituye un grave atentado en contra de las libertades públicas y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos en el Estado de México.
Por ello, junto con los ayunantes exigió la libertad de Felipe Rodríguez y exhortó al juez de la causa para que escuche su demanda y dicte una resolución alejada del interés del gobierno. “Que no se deje presionar por el poder político y sea garante de los derechos políticos de los mexicanos, que coloque a la justicia a lado de la razón”.
Asimismo Integrantes de la UPREZ le hicieron llegar a Felipe Rodríguez una carta en donde le expresan su solidaridad y le informan de cada una de las acciones que se desarrollan en su defensa. Califican las acusaciones de “infundadas y ridículas”, porque no le perdonan su lucha a favor de una mejor educación para los mexiquenses.
En tanto, Sandino Rivera, abogado de Felipe y Jesús Rodríguez, señaló que los delitos que se le imputan a Felipe son federales con el agravante de pandillerismo.
“En caso de consignarlo apelaremos el resolutivo y en su momento interpondremos el amparo, además tendrán que demostrar que la UPREZ se creó con fines delictivos”, de ahí que el caso está en las manos de la PGR para ponerle fin con su desistimiento, pues indicó que en la averiguación previa también se involucra a otras personas.
Entre las acciones desarrolladas en defensa de Felipe Rodríguez son: ayuno frente a Palacio Nacional, manifestaciones en la Secretaría de Gobernación, conferencias de prensa de los partidos de izquierda en la Cámara de Diputados y la marcha programada para este 25 de marzo que partirá a las 15:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo para incorporase al ayuno.
Hits :12

1 comentario:

  1. Anónimo10:15 p.m.

    Si, adelante con los puercos e ignorantes del PRI .... sin compacion y sin lastima, pero con mucho cuidado.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos